México forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU - Rock101
Rock101+

México forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU

Fecha de publicación: 4 enero, 2021

México forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU
Compartir:

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, expresó que la designación de México como miembro del Consejo de Seguridad del organismo representa un día de honra y orgullo para nuestro país.

El diplomático participó este lunes en Nueva York en la ceremonia de izamiento de banderas de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de dicho organismo.

Al presentarse las banderas de México, India, Irlanda, Kenia y Noruega como integrantes del Consejo, De La Fuente dijo que estas naciones se esforzarán cumplir con el propósito de mantener la paz y seguridad internacional, “respetando el estado de Derecho”.

Lee: México pagó a ONU mil mdd para compra de medicamentos en el extranjero: AMLO

La paz y la seguridad se logrará a través de la firme convicción que tienen los miembros del Consejo en defender el multilateralismo, que “es la piedra angular del orden global”, expresó.

Asimismo, afirmó que México promoverá la solución pacífica de controversias y del derecho de las naciones a la autodeterminación.

También, añadió, abogará por una diplomacia preventiva y hacer una mediación más efectiva que incluya a los organismos pertinentes.

De igual forma, dijo que México intentará poner el bienestar de las personas en el centro de las acciones del consejo, con énfasis en la protección de los civiles en conflictos armados y de las personas en situación de vulnerabilidad.

Las voces de la sociedad civil serán escuchadas en el Consejo de Seguridad y México buscará integrar en la agenda y mandatos de la ONU una perspectiva de género transversal, puntualizó.

Rafael Ramírez|El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android