Metrobus Línea 3

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 8 enero, 2020

Metrobus Línea 3
Categoría:

Por Juan Carlos Flores Aquino

Durante más de 40 años he sido vecino de la Benito Juárez, un lugar en el que guardo mis mejores recuerdos de niñez, adolescencia, juventud y ahora adultez. Conozco de cerca a los vecinos, y la idiosincrasia y casi casi usos y costumbres que hay en ellos, que no es uniforme ni homogéneo entre sur y norte y oriente y poniente.

Me ha tocado por ello la transformación que ha habido, principalmente en las últimas dos décadas: el desorden inmobiliario y ahora la creciente inseguridad. Sin embargo, los juarenses disfrutamos el lugar donde vivimos y por ello también nos sentimos orgullosos de ser parte de esta comunidad.

Y también lo especial que como vecinos somos: Benito Juárez es el lugar con el mayor voto diferenciado históricamente en el país, y siempre estamos entre el 1er y 2º lugar en el Índice de Desarrollo Humano. Es decir, casi siempre nos toca estar gobernados a nivel federal por un partido, a nivel estatal por otro y a nivel alcaldía por uno distinto, lo que refleja una alta politización y nivel educativo en nuestra demarcación.

Por ello la resistencia histórica contra el Deprimido Mixcoac, documentado, y que resultó en lo que advertimos los vecinos al entonces gobierno perredista: una obra inútil e innecesaria, que solo fue un gran gran negocio.

No nos hicieron caso, y las consecuencias las sufrimos diariamente. Miguel Mancera y Patricia Mercado premiados como Senadores, y Edgar Tungui exsecretario de obras al igual que Felipe de Jesús Gutiérrez, extitular de SEDUVI, prófugos de la justicia. Otros involucrados políticos de menor calibre, acomodados en partidos y legislaturas.

Pero parece que el gobierno de Claudia Sheinbaum, y su ineficaz, insensible e inexperto equipo de movilidad desconocen todo lo anterior, y cometen los mismos errores que sus antecesores: Imponer a toda costa una obra, sin consultar a los vecinos que seremos los principales afectados.

El argumento, según, es beneficiar la movilidad. Lo que hemos visto es lo que ya hemos sufrido: intereses particulares por encima de los de la comunidad. Ojalá este gobierno no cometa los mismos errores que sus antecesores, ojalá.