Por pandemia, Metro perdió dos mil 500 mdp - Rock101

Por pandemia, Metro perdió dos mil 500 mdp

Fecha de publicación: 22 enero, 2021

Por pandemia, Metro perdió dos mil 500 mdp
Compartir:

En 2020, el Metro de la Ciudad de México dejó de percibir dos mil 500 millones de pesos, debido a los usuarios que se quedaron en casa por la pandemia de Covid-19.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aclaró que pese a la falta de esos ingresos, se mantendrá la tarifa en el servicio de cinco pesos.

Refirió en videoconferencia que el año pasado, el Sistema de Transporte de Colectivo (STC) recibió un subsidio de nueve millones de pesos para su operación.

Lee: Habilitarán hospital La Pastora para atender enfermos Covid-19

De acuerdo con datos del gobierno local, hasta el 10 de enero de esto año, antes del incendio en su Centro de Control, el Metro recibía diariamente 60 por ciento de sus usuarios.

A su vez, la directora del Metro, Florencia Serranía, rechazó que no se le dé mantenimiento a las instalaciones del sistema de transporte.

Destacó que el STC cuenta con recursos suficientes para su operación, pues en 2019 y 2020 el presupuesto fue mayor comparado con 2018.

Al respecto, trabajadores del Metro denunciaron que este sistema de transporte “es una bomba de tiempo”.

Dijeron que las instalaciones y los trenes requieren mantenimiento y que hace falta refacciones, herramientas, uniformes y equipo de seguridad.

Además, denunciaron despidos injustificados de personal y el olvido de varias administraciones capitalinas.

Con información de El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO