Metro de la CDMX será renovado gracias a inversión de 30 mil mdp
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Metro de la CDMX será renovado gracias a inversión de 30 mil mdp

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 1 noviembre, 2019

Metro de la CDMX será renovado gracias a inversión de 30 mil mdp
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De acuerdo con El Sol de México, el gobierno de la Ciudad de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, firmaron un convenio para la recaudación de cerca de 30 mil millones de pesos para la renovación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó a lo largo de la conferencia de prensa: “Se trata de infraestructura financiada, que se presentará en su momento al Congreso de la Ciudad de México, de autorizarlo se haría la licitación internacional, con la alianza que tenemos con la UNOPS para distintas obras que hace el gobierno capitalino.”

Asimismo, también se le cuestionó sobre por qué deberá pedir la autorización del Congreso para la obtención del recurso: “Son 30 mil millones de pesos que se van a ejercer a partir de un financiamiento y eso requiere la autorización del Congreso.”

“Va a ser muy transparente; se ha trabajado prácticamente todo el año para que sea totalmente transparente y en su momento la va a revisar la UNOPS para que sea como cualquier obra financiada, tiene que ser autorizada por el Congreso”.

El motivo de este ingreso sería el realizar distintas obras dentro de la infraestructura de las instalaciones del transporte público: “Una de ellas, quizá la más importante, es la compra de 30 trenes y la modernización, particularmente de la Linea 1, que va a impactar en otras pues es la mayor de las líneas por su transferencia que tiene con las Líneas 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, A y B.”

Por su parte, la directora del Metro, Florencia Serranía, destacó que el plan de compra de 30 trenes nuevos es con el motivo de esperar la incrementación del 100% la capacidad de transportación.

La estimación para la distribución de estos ingresos será de 17 mil 440 millones de pesos solamente para la compra de los trenes, dos mil millones de pesos para la rehabilitación de vías y señalización y tres mil millones de pesos para el sistema de control de trenes más modernos. Otros seis mil 500 millones de pesos para el mantenimiento mayor de los trenes NM-79 pertenecientes de la Línea 3, con el fin de reducir fallas y aumentar la frecuencia del paso de los trenes.

Todo esto con el objetivo de que, con la modernización, se logre incrementar la capacidad de la Línea 1, a 300 mil nuevos usuarios.

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