Metallica y Tool utilizan perros detectores de COVID para seguridad en sus conciertos - Rock101
Rock101+

Metallica y Tool utilizan perros detectores de COVID para seguridad en sus conciertos

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 10 enero, 2022

Metallica y Tool utilizan perros detectores de COVID para seguridad en sus conciertos
Categorías:
Compartir:

Bio Detection K9 también ha trabajado con Eric Church, Twenty One Pilots y NASCAR.

Ha sido complicado para las bandas regresar a los escenarios en medio de la pandemia, para esto, han tomando todas las medidas de seguridad posibles. Pero dos de las bandas más grandes del negocio han profundizado en su búsqueda de seguridad al emplear perros detectores de COVID; esto para rastrear personas que pudieran haber contraído el virus y asistan a sus conciertos. Según la revista Rolling Stone, tanto Metallica como Tool han utilizado los caninos para ayudar en los protocolos COVID de cada show.

Según el informe, Metallica contrató a Bio Detection K9, de Ohio para varias de sus fechas de otoño, mientras que Tool utilizará un equipo diferente de perros cuando comience su gira. La compañía ha estado en el negocio durante más de una década, anterior a la pandemia, utilizaban a sus perros para detectar virus, bacterias y hongos. Los perros de la compañía están entrenados específicamente para COVID-19 y sus diversas cepas, y no responden a gripes y resfriados estacionales. El programa se inició en asociación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y otras agencias gubernamentales.

Cabe señalar que los perros detectores de COVID no detectan audiencias enteras de conciertos; sino que se han utilizado para examinar grupos más pequeños de personas.

“No buscamos estadios enteros; para eso no estamos allí”, dijo a Shawn Reed, director de entrenamiento y operaciones de Bio Detection K9. “No llevo un perro y busco entre una multitud de 60.000 personas.

¿Cómo trabaja el equipo canino de Bio Detection K9?

Al explicar un poco del proceso, Reed informó que a las personas se les pide que usen una mascarilla durante al menos 10 minutos antes de la prueba para proporcionar una muestra más concentrada para el perro. Después de hacerlo, se paran con la máscara en la mano mientras el perro pasa caminando.

El presidente de la compañía, Jerry Johnson, agregó que había trabajado con equipos de perros en Irak y Afganistán. Después de unas seis semanas de entrenamiento, a los caninos se les enseña a olfatear las manos y los pies de las personas y si reaccionan sentándose, significa que detectaron el virus.

Además de Metallica, Bio Detection K9 ha trabajado con la superestrella del country Eric Church, con Twenty One Pilots y NASCAR.


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101Más

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android