Metallica donó 1.5 millones de euros a organizaciones benéficas europeas

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 2 septiembre, 2019

Categoría:

Después de haber completado su serie de presentaciones agendadas para WorldWired Tour, Metallica ha anunciado haber beneficiado con algunas donaciones a cada una de las ciudades visitadas a través de su gira.

El conjunto de donaciones ha resultado en más de 1.5 millones de euros, que como lo ha informado la banda, han sido destinados a organizaciones benéficas en Europa. Dichas donaciones llegaron a través de su fundación All Within My Hands, creada en 2017.

Entre aquellas donaciones, se encuentra la del pasado 25 de agosto, cuando donaron un cheque de 63 mil euros a Freezone Mannheim, grupo dedicado a brindar ayudar a jóvenes sin hogar.

Las palabras de agradecimiento se realizaron a través de su cuenta de Twitter donde Metallica menciona: “Enormes gracias a todos los que asistieron a un espectáculo europeo #WorldWired por ayudarnos a donar más de € 1.5 millones a organizaciones benéficas locales en el transcurso de la gira de 25 espectáculos. Y un agradecimiento especial a los fanáticos de #MetInMannheim por concluir con esa contribución a Freezone. #MetallicaGivesBack.”

Por otro lado, en la cuenta oficial de su fundación. All Within My Hands, también extendieron unas palabras de agradecimiento: “Cerrando la gira europea #WorldWired 2019, cada fanático que asistió a #MetInMannheim ha ayudado a @Metallica a hacer la donación de esta noche a Freezone, ayudándoles a apoyar a los jóvenes sin hogar en su comunidad.”