El metal no está muerto, solo es un fantasma

Escrito por: MusicMikeMx

Fecha de publicación: 19 julio, 2016

El Corona Hell & Heaven Metal Fest está a la vuelta de la esquina y una de las bandas que más ruido ha hecho, desde que se anunció su participación en el festival, son los suecos de Ghost, por lo que los llevaré a través de su trayectoria, evolución y estilo musical.

La banda de doom metal originaria de Linköping, Suecia, formada en 2008 y la cual grabaría su primer demo en el 2010, no se ha detenido desde que lanzaron el concepto religioso, tomando el catolicismo como referencia e invirtiendo la imagen, para mostrarse como adoradores de Satanás.

Independientemente de la imagen de la agrupación, también cuentan con un signo que los identifica, el cual tiene relación con los 5 elementos de la alquimia (tierra, viento, fuego, agua y éter o quintaescencia) el cual llevan en el costado derecho de sus vestuarios.

Cada Nameless Gohul es identificado por un elemento y cada elemento representa a un instrumento: Fuego, guitarra líder/alfa; Agua, bajo; Aire, teclado; Tierra, batería; y Éter/Quintaescencia, guitarra rítmica/Omega.


 

Un factor muy importante en la formación es la voz, su estilo musical es definido en gran parte dado a las habilidades del Papa Emeritus, nombre con el que se le conoce al frontman de la agrupación.

En cada disco la agrupación ha ido cambiando su apariencia incluyendo, supuestamente, al Papa, ya que incluso su vestimenta ha ido evolucionando en referencia a como su aspecto se ha ido rejuveneciendo, siendo el Papa Emeritus el vocalista del álbum debut ‘Opus Epounymus’, el Papa Emeritus II su segundo material ‘Infestissumam’ y ahora, el encargado de darle vida a ‘Meliora’ es el Papa Emeritus III; aunque hay que resaltar el hecho de que la tesitura y tonos de voz son muy parecidos en todos los discos, se creé que el vocalista sigue siendo el mismo.

Para mayo de este año, la agrupación compartió en su página oficial como descarga gratuita el tema ‘Cirice’, el cual se llevó el Grammy a Best Metal Performance. Sin lugar a dudas, Ghost es una banda que muchos esperamos ver en el Corona Hell & Heaven Metal Fest 2016.

Si no los conoces aún, puedes escuchar: Year Zero, Cirice o From The Pinnacle To The Pit, con los cuales podrás conocer el estilo y esencia de una de las más de 50 bandas que conforman este festival.