Mercados y productores respaldan creación de Televisa-Univision - Rock101

Mercados y productores respaldan creación de Televisa-Univision

Fecha de publicación: 15 abril, 2021

Mercados y productores respaldan creación de Televisa-Univision
Categorías:
Compartir:

El mercado bursátil mostró su anuencia al acuerdo entre Televisa y Univision Holdings para crear la mayor empresa de contenidos en español a nivel global.

Las acciones de Grupo Televisa cerraron la jornada en 49.95 pesos por título, su nivel más alto en tres años, con un aumento de 22.84 por ciento respecto al día anterior.

El visto bueno también vino desde el lado de los creadores de contenido, que calificaron como una apuesta ambiciosa y oportuna.

Lee: Televisa y Univision se unen para competir contra streaming

Así lo dijo Fernando Rovzar, fundador y director creativo de Lemon Studios, que trabajó con las dos empresas.

El productor de cine y televisión consideró que la alianza de las dos cadenas “es una ambición hacia el futuro”.

Ambas empresas tienen décadas de experiencia hablándole al público hispano y eso juega a su favor, abundó.

Señaló que el crecimiento del valor de las acciones de Televisa en la BMV habla de la fe que le tiene el mercado de inversiones a una alianza así.

Los títulos de la firma despegaron desde el inicio de la jornada y tocaron un máximo de 53.96 pesos, el mayor precio desde diciembre de 2018.

Para Montserrat Antón, analista de Invex, esta operación puede desatar un alto valor a largo plazo para la nueva entidad.

Lo anterior, explicó, porque ambas empresas trabajaron juntas durante mucho tiempo y conocen sus fortalezas y debilidades.

Indicó que si bien la oferta compuesta de esta entidad no necesariamente será competidora de Netflix, Amazon o Disney+, pueden ser complemento de una oferta para suscriptores que quieren tener acceso a más plataformas.

Destacó la oportunidad de crear sinergias entre ambas empresas para generar ahorros, una estructura de costos más eficiente y evitar la duplicidad de gastos.

Alfonso de Angoitia, quien será presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Televisa-Univision, dijo que estas sinergias representarán entre 200 y 300 millones de dólares.

Además, se espera alcanzar ventas conjuntas por cuatro mil millones de dólares, añadió.

Una unión con visión de futuro en el mundo global

Sostuvo que Televisa-Univision será capaz de competir en el mercado de streaming a nivel global gracias a su biblioteca de contenidos y su capacidad de producción.

El directivo añadió que las inversiones derivadas de la creación de esta nueva compañía de contenidos serán significativas, gracias a sus socios estratégicos.

Wade Davis, director general de Univision, descartó que se requieran fuentes adicionales de efectivo para la creación de contenidos.

El financiamiento con el que nace la empresa generará entre cinco mil y cinco mil 500 millones de dólares libres de deuda, abundó.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO