Memorias de 33 RPM

Fecha de publicación: 3 julio, 2017

1. Mi primer vinilo me lo regaló mi mami… que en paz descanse… en el año de 1965 a la edad de 11 años. Se adquirió por el precio en aquella época de 15 pesos, en el Liverpool de Insurgentes Sur…después de suplicarle un buen rato que me lo comprara… a lo cual accedió finalmente. ¿Cuál fue?…. LOS KINKS… con cuatro inolvidables temas de puro… total y absoluto rock & roll… aun lo conservo… 🙂

2. Después de ahorrar 10 pesos de aquella época casi cada mes, durante prácticamente todo el año de 1968… y de haber visitado asiduamente el legendario recinto que sin duda era Hip 70… para escoger uno de sus discos importados de aquella época… finalmente llegó… porque así lo solicite… mi primer LP en vinilo… fue THIS WAS… primera producción de JETHRO TULL… y que me costó casi todos mis ahorros… 95 pesos. Recuerdo que lo escuché con mis amigos de la época… esa misma tarde lluviosa de julio o agosto… y que… ante el sonido que surgía de las bocinas de un antiguo mueble TELEFUNKEN…mi actitud y la de mis acompañantes durante toda su reproducción fue la de… un pasmoso silencio… el cual fue roto al terminar el ultimo tema… por uno de nosotros al proclamar… “pues no se ustedes… pero nunca había escuchado esto… y suena… de poca madre… asi que vamos a escucharlo otra vez”… declaración que hizo que el disco se repitiera solo esa tarde en cuatro ocasiones… y en los siguientes días… ya no recuerdo… pero que sin duda representó para mi… una sonoridad… en esa época… fuera de este mundo. También aun conservo el vinilo.

3. Finalmente… la ultima vez que adquirí un vinilo… en el año de 1980… ya era un profesionista… y durante mi breve estadía como parte de mi entrenamiento médico en los Estados Unidos de Norteamérica… fue imposible resistirme a visitar esos santuarios sonoros que sin duda eran aun en la década de 1980… sus tiendas de discos… y en esa época con menos limitaciones de todo tipo… me hice de una sola vez de… si… 250 discos de vinilo… los cuales… no recuerdo cuanto me costaron…pero… lo que estoy seguro es que aun… aun los conservo.

A partir de esa fecha no volví a hacerme de un solo disco de vinilo… porque empecé a coleccionar… discos compactos… y lo que siguió… y sinceramente… a estas alturas… y dada mi edad y mi condición auditiva… no creo que vuelva a comprar un LP de vinilo.