hi

Guillermo Franco Guevara B

Nací en el DF, en 1965. Lasallista hasta la universidad, que aterricé en Ciencia Política y Administración Pública en la Ibero, me dediqué desde el primer año de Universidad a programar un canal de videos parecido a MTV llamado VM. Durante un breve tiempo Director de Recursos Humanos en USHER y CANACINTRA.

 

Coincidentemente por la suerte, escritor de los primeros programas de WFM; también desde sus inicios hasta convertirme en responsable de Noche Mágica (programa diario nocturno de 10 pm a 6 am) y eventualmente de toda la programación. Subdirector en los tiempos modernos de WFM, corresponsable del lanzamiento de Radioactivo y productor de Cinemalogic desde siempre en ambas estaciones.

 

Ya como persona responsable, coordinador de postproducción de Z (Amores Perros e innumerables campañas publicitarias) además de profesor de radio en la IBERO y escritor en DICINE y CINEPREMIER. Ocasionalmente le ayudo a mi amigo el Negro para ponerle música a sus películas.

 

Melómano contumaz, en el pasado y en tiempo libre productor de dos programas en XELA (IMER) de música clásica y ahora productor de Así Suena Mi Cabeza (de la misma forma).

Roberto Garza

Periodista, editor, cinéfilo y promotor cultural. Ha publicado en los suplementos La Jornada Semanal, de La Jornada; Confabulario, de El Universal; Hoja por Hoja, de Reforma; Arena, de Excélsior; y en las revistas Día Siete, Cinemanía, Milenio Semanal y La Mosca. Ha coordinado la edición de una veintena de libros de cine y es coautor de los libros México: 30 años en movimiento y Homenaje fílmico a Vicente Leñero.

 

Durante 11 años prestó sus servicios como director de publicaciones de la Cineteca Nacional, donde creó el proyecto BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock y donde programó 10 ediciones del ciclo Rock en el cine. Ha sido conductor de los programas de radio Kinestesias y Banda Sonora, ambos especializados en cine y transmitidos en estaciones del Instituto Mexicano de la Radio.

 

Fue editor de la sección Cine del periódico La Ciudad de Frente y ha tenido a su cargo la dirección editorial de dos de las publicaciones periódicas de mayor prestigio en el país: el Programa Mensual de la Cineteca Nacional y La Gaceta del Fondo de Cultura Económica, institución en la cual trabajó como coordinador general de comunicación. Actualmente trabaja como editor independiente y conduce el programa BandaSonora101, especializado en cine y música, en Rock 101.

Hugo Tenorio

Comunicólogo y entusiasta de las motocicletas, que en sus ratos libres colecciona música (principalmente vinilos), comparte memes y espera en algún momento regresar a vivir a su ciudad de origen.

Eduardo Rozado “El Rocktor”

Aspiro a fraguar en todos mis escuchas…una singular experiencia existencial. De generar en ellos….un lucido pensamiento…con cada nota musical…que les ofrezco…y finalmente… A que este devenir sonoro…les haga evocar…una sucesión de imágenes…difíciles de describir con palabras…pero que…emocionalmente…son imposibles…de callar.

Dr Eduardo Rozado Morales…el Rocktor

Lamassu

Lo mucho o poco que sé de música se lo debo a todo un trendsetter: LGS. Escuchar sus diferentes y eclécticos proyectos de radio como Rock 101, WFM, Nueva Era o W Radical, me permitieron pulir mi gusto en música y asimilar más el eclecticismo: para mí, la música no es mi primer o segundo, ni tercer amor más grande. Cuando estoy alegre escucho música, pero también cuando estoy triste, cuando me acuesto, me levanto, trabajo, o me quiero relajar … simplemente escucho música.

 

Y sin embargo, cuando me invitaron a hacer un programa de música en 101 me dije que no podría, porque no tenía las habilidades para hacer algo tan alegre como eso. Por suerte no lo pensé mucho y tras el titubeo me uní a la estación de tradición. Pronto caí en cuenta que hacía años que estaba enamorado de ella, y que el paso siguiente –e impostergable– era compartir mi música con amigos de varias partes del mundo.

Jonathan Villicaña

Estudió periodismo en la Fes Aragón de la UNAM, pero más que enfocarse en clases se dedicó a publicar en todas las revistas de música del país, luego consiguió un programa de radio en el IMER y se dedicó a producir fiestas de música electrónica… Ahí descubrió el mundo digital y su poder.

 

Fue director de marketing y comunicación en el sello de The xx, Pixies, Caribou, Dead Can Dance, Austin Tv, Bengala, Dorian y más en México. De hobbie produce eventos, a veces maneja bandas y aún sigue poniendo música en fiestas que van del cumpleaños del primo del vecino al Primavera Sound. Avísanos si sabes que tiene 5 minutos libres porque nunca tiene tiempo para nada. Actualmente es agente de prensa de grupos locales, editor en jefe en una agencia de contenidos y conduce No Hay Futuro en Rock 101.

José Carlos Martínez

Es un Ruckennial con alma de Centennial. A través de la música viaja a través del tiempo para explicarse, sin pretensiones, el sonido del hoy a partir de los sonidos del ayer y poder tender un puente hacia el mañana inmediato.

 

Experimentador de casi todo con el anhelo de llenar con música y palabras el espacio que hay entre una boca y un par de oídos.

Inspector Vorágine

El calor no permite acrobacias, por eso la cercanía de la sombra es lo más apreciado para el Inspector… Brisa, hamaca, olas y algo fresco.

Alejandro Valdés

Hace como un cuarto de siglo, cuando la mercadotecnia decidió que era buena idea venderle por kilo tus discos de acetato al tlacuache, Alejandro Valdés decidió que iba a coleccionarlos por que sólo costaban un peso y porque no le gusta recibir órdenes de nadie.

 

Ahora que la mercadotecnia dice que vale la pena pagar cientos de pesos por discos que hace décadas eran basura, el profe Valdés ha decidido compartir sus hallazgos con la comunidad rockcientoúnica, pues quiere hacerse famoso y, además, porque no tiene otra cosa que hacer los lunes de 10 a 12 de la noche.

Alex Castro

Se ha dedicado al periodismo musical desde hace dos décadas, colaborando en medios impresos como Unomásuno, Reforma, Esquire y Noisey.

Ha sido editor en medios especializados como Círculo Mixup, Wipe, Vino & Estilo y LaPopLife. Durante tres años fue uno de los productores y conductores del programa “Mole Mogollón” de Ibero 90.9 FM.

Actualmente es coordinador operativo de Rock 101, y cuando le queda tiempo organiza un mercado de discos llamado “Discotráfico”.

Gus Fernández

Es amante de la música, el diseño, el arte y los cómics… Lo que más le gusta es conocer nuevos proyectos musicales, ir al M.N. ROY, comprar cómics y de vez en cuando cometer una que otra locura. Acompáñalo todos los miércoles de 8 a 10 PM por Rock 101.

Jorge Caraveo

Médico de cuerpos y almas de profesión, investigador por vocación, rockanrolero de corazón y fotógrafo por afición.

 

Inicié mi participación en Rock 101 en 1985, realizando series para Sonorock: Velvet Underground y la historia musical solista de sus integrantes Lou Reed, John Cale y Nico; El Moody Blues y el nacimiento del rock sinfónico (que se re transmitió actualizada en el 2015); Eric Burdon: La historia de un bluesman blanco; Simon y Garfunkel: Del folk y r’n’r urbano hacia las raíces en el continente Africano.

 

A partir de septiembre del 2013 inicié Atemporal en el espacio de Radio Alicia, la estación dentro de otra estación, con música desde los orígenes del R’N’R hasta 1973 y uno que otro salto quántico ocasional.

Toño Lot

Formó parte del equipo de DJs residentes de Rock Stock desde 1989 bajo la dirección de Luis Gerardo Salas.

 

Fotógrafo de profesión. A partir de 1996 radica en Puerto Escondido –justo en el límite que divide la vida terrestre y acuática– cambiando por completo su estilo de vida citadina, al encontrarse con el destino buscado años atrás: la vida orgánica.

 

Introduce la cultura de música mezclada en Puerto Escondido Oaxaca,

tocando en diferentes bares y eventos locales. Eventualmente ha salido a tocar en otros estados de México, en Nueva York y Uruguay.

 

Durante 12 años fue productor y locutor de la “Voz del Puerto”, estación de radio local. Desde 2012 produce el programa Stock UnoceroUno a través de Rock101online.mx. Actualmente imparte clases en la Universidad Internacional del Pacífico, dentro de la licenciatura de Comunicación y Medios de Información. Es productor general de: “Radio Unip Online”, radiodifusora de la universidad.

Héctor Valdés

Creativo, escritor, director y productor de diversos medios de comunicación (periódicos, revistas, radio, televisión, teatro y cine). Pero su gran pasión es la música en todas sus facetas: es un melómano y musicólogo; baterista incansable, productor musical y locutor de su espacio en Rock 101, casa radiofónica en la que escribió sus primeros guiones para Sonorock, por ahí de 1999.

 

Más adelante fue locutor para W Radical en programas como “Pero por qué a las 5”, “Tratar de conquistar al mundo”, y “Onda corta”, con Luis Gerardo Salas y Marintia Escobedo, bajo la producción de Gonzalo Oliveros. Su visión es la de ofrecer un espectáculo inolvidable en cada emisión; siempre busca conectar con la gran comunidad rock101nica intentando cumplir lo que para él es la gran premisa fundacional de Rock 101: hacer de cada programa el máximo espectáculo Rock and roll.

 

Luis Burgoa

Melómano, educado con jazz por el lado paterno y el pop setentero por el lado materno. Empresario y productor de conciertos, llegó a Rock101 por azares del destino a colaborar en 33 1/3 y terminó quedándose y colaborando con el 50% de Cassini 101; sin experiencia previa en medios, ha logrado involucrarse en Rock101, a quien debe en gran parte, el soundtrack de su juventud y el afinar su gusto propio, musicalmente hablando.

 

Jorge Concha

Con mas de 20 años de experiencia en la producción radiofónica, y un gusto ecléctico por la música, Jorge Concha, además de presentar los programas Apretando Tornillos y XTC , produce el programa Sonorock, dedicado a historia y la música de los artistas más icónicos, y los sábados conduce Cassini 101, al lado de Luis Burgoa.

Además de la música, también el cine es otro de sus intereses, así como los videojuegos, el llamado “Nuevo Rock N’ Roll”, que recuerda la primera vez que jugó con la consola “NESA Pong”, allá por 1977 y se adentró a este mundo creciente con la consola Atari-2600 en 1982.

Luis Gerardo Salas

El espíritu de Rock 101 en permanente evolución

-->