Medio siglo de Rock: Tina Turner Live in Holland

Written by on 04/04/2016

 

Por: Cristian Morales Gómez

 

Con una voz inconfundible, la Reina del Rock marcó los últimos sesenta años de nuestras vidas a través de su música llena de energía, rebeldía y desenfreno. La leyenda viviente que representa Tina Turner se ha consagrado con los años siendo fiel a su sonido particular y a sus inicios, características que le conceden un atributo atemporal.

 

La adicción hacia sus melodías por parte del público, empujó a la cantante a montar su gira Tina: 50th Anniversary Tour, evento en cual revivió sus más grandes éxitos y contribuciones con grandes figuras del rock como son Rolling Stones. En una noche conformada por los místicos vocablos de la compositora de Tennessee, se interpretaron las ya clásicas ‘Addicted To Love’, ‘Goldeneye’, ‘Jumpin’ Jack Flash’, entre otras.

 

Misteriosa, versátil, con una fuerza imparable, Turner concedió a sus fans noches de gloria al compás de las danzas y coreografías que la identifican, en las cuales tanto ella como sus bailarinas deslumbraron a su auditorio con movimientos envidiables.

 

 

El espectáculo comenzó con una nueva versión de ‘Steamy Windows’, en la cual la artista se encontraba sobre un alto pináculo que descendía con lentitud guiado por los ritmos de la guitarra y la batería. El auditorio estalló en un grito conjunto ante las primeras frases de soberana del rock, mientras sus acompañantes reverenciaban su entrada con movimientos cadenciosos que recapitulaban grandes éxitos de Tina. El carisma de la rockera invadió a cada uno de los presentes a través de una conversación íntima y musical que plasmaba las cinco décadas de la carrera de la norteamericana.

 

Este derroche de talento y ánimos por continuar su carrera son el inicio de una nueva etapa para la interprete, en la cual Mark Ficher, encargado de diseñar y mezclar cada elemento de los discos de Turner desde 1983, retomara su papel para mostrar nuevos éxitos. Tina: 50th Anniversary Tour es la novena gira de conciertos en solitario de la cantante de 76 años, quien para nuestra fortuna se niega a quedarse en el retiro.

 

Hasta el momento, esta gira, plasmada en el DVD Tina Turner Live in Holland, una de las más exitosas de toda su carrera, ya que combina conceptos clásicos de la música de Tina Turner con la modernidad y la teatralidad que amerita los nuevos tiempos.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background