McCartney y Burgess organizan fiesta de escucha en Twitter para “McCartney III” - Rock101

McCartney y Burgess organizan fiesta de escucha en Twitter para “McCartney III”

Fecha de publicación: 22 diciembre, 2020

McCartney y Burgess organizan fiesta de escucha en Twitter para “McCartney III”
Categorías:
Compartir:

Esta época de encierro nos ha mostrado que el arte (en cualquiera de sus expresiones) resulta ser un bálsamo para el alma en momentos difíciles.  Y, en este sentido, la música ha jugado un papel muy importante para aquellos que disfrutamos de ponernos los audífonos, subir el volumen y olvidar que el mundo existe por los cuarenta y cuatro minutos que dura el disco (aproximadamente).

Pero, siempre es bueno poder compartir este momento de catarsis musical con alguien más, y como el confinamiento no nos permite hacer reuniones,  resulta interesante hacer fiestas a través de las redes sociales.

Así, en medio del confinamiento, Tim Burgess, líder de The Charlatans organizó una nueva dinámica para escuchar y compartir el amor por la música. Twitter Listening Parties, es una experiencia musical en la que fans alrededor del mundo tienen la oportunidad de escuchar determinados discos en compañía de sus creadores.

Han sido numerosos los grupos que toman su cuenta de Twitter para compartir sus experiencias durante las grabaciones de sus discos, dando datos curiosos de la realización, giras o el mismo proceso creativo; sin duda, una experiencia enriquecedora para los fanáticos de las bandas que convierten su timeline en una autentica fiesta.

Pixies, Blur, Franz Ferdinand, Chemical Brothers, Pulp, Liam Gallagher, Bajofondo, The Vaccines, The Libertines, entre otros, se han unido a estas fiestas con sus fans y Tim Burgess. Pero, en la tarde de ayer ocurrió una de las fiestas de escucha más memorables que se han dado durante este confinamiento, pues Paul McCartney se unió a esta iniciativa con su nuevo álbum McCartney III, el cual está disponible desde el 18 de diciembre.

En punto de las dos de la tarde, Paul McCartney y un montón de fans en todo el mundo dieron play  a su nueva producción, mientras el exbeatle explicó en algunos tuits algunos de los instrumentos que usó para crear algunas de las canciones, o cómo “Find My Way” nació en una idea que tuvo mientras manejaba, escuchaba música y un ritmo en el radio le gustó tanto que comenzó a cantar sobre esa melodía.

También contó que “Pretty Boys” surgió de un artículo periodístico en el que algunos modelos masculinos se molestaron con un fotógrafo que había sido agresivo con ellos; mientras que “Women and Wives” la escribió cuando terminó de leer un libro sobre la artista de blues Lead Belly; y la idea de “Kiss of Venus” vino después de leer esta frase en un libro que le regaló un amigo suyo, en donde el beso de Venus es el momento cuando la Tierra se acerca más a Venus.

La canción más larga del álbum es “Deep Deep Feeling” un tema de casi ocho minutos de duración resultado de la combinación de un montón de ideas.

Cuando Paul McCartney se metió al estudio a componer lo hizo para musicalizar los títulos de apertura de un cortometraje, así surgió “Winter Bird”, pero la canción que cierra este álbum es “When Winter Comes”, título del cortometraje animado para el cual estaba trabajando, cerrando de forma perfecta el álbum.

Las fiestas de escucha no terminan aquí, pues semana a semana más artistas se van sumando. Lo único que necesitas para unirte es tener una cuenta de Twitter para poder interactuar con el grupo y otros fans, o simplemente leer lo que comparten; tener el álbum el formato que mejor te plazca (CD, vinil, cassette, digital) y por supuesto, encontrar un lugar cómodo en casa para disfrutar de cada una de estas sesiones musicales.

Sigue las cuentas de Twitter de Tim Burgess y Tim’s Listening Party y visita la página para revivir algunas de estas fiestas.

https://timstwitterlisteningparty.com/

Escrito por: Karen Campos

CONTENIDO RELACIONADO