Rock101
Mitad Más Uno
con Bettina Moreno
12:00 - 14:00 h.
Renegado Internacional
con El Renegado
12:00 - 14:00 h.
Soledad compartida

Matt Berninger lanza “Serpentine Prision”; adelanto de su LP en solitario

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 20 mayo, 2020

Matt Berninger lanza “Serpentine Prision”; adelanto de su LP en solitario
Categorías:
Compartir:

Matt Berninger, vocalista de la banda de rock alternativo The National, anunció hoy, vía Twitter su nuevo álbum debut en solitario bajo el título de  Serpentine Prison. También estrenó el sencillo del mismo nombre.

Producido por el reconocido multiinstrumentista Memphis Booker T. Jones, el álbum será lanzado el 2 de octubre a través de Caroline International y Book Records -sello creado por Berninger y Booker T. Jones- en colaboración con Concord Records.

Además, como un adelanto de su nuevo material, Berninger ha compartido “Serpentine Prision” – sencillo que da nombre al disco- de la mano de un  videoclip dirigido y editado por Berninger en conjunto con el artista visual Chris Sqroi. 

A lo largo 4:49 minutos, el videoclip nos deja ser parte del proceso de grabación del LP en el estudio Earthstar Creation Centir de Venice, California. 

“No intentes conectar más los puntos. Déjalos ir, lo harán solos” retumba en las paredes al son de una melodía multiintrumentista; cuerdas, notas y percusiones se unen bajo un ambiente blanco y negro.

El álbum ha contado con la participación de artistas como Matt Barrick (The Walkmen) y Harrison Whitford (Phoebe Bridgers) con quienes colaboró recientemente en proyectos musicales; “Quarantine Boogie (Loco)”, con Barrick y con Phoebe Bridgers en “Walking On a String”.

Asimismo, The National lanzaron “An Exciting Communal Event”en YouTube; una serie semanal en vivo donde presentan shows e imágenes nunca antes vistas de la banda con el objetivo de apoyar a su “tripulación de carretera” tras la cancelación de dela gira.

El grupo también donó todas las ganancias de su tienda web y la inscripción del club de fans a “la tripulación”.

Escucha”Serpentine Prision”abajo.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO

Ambulante