Mastodon comparte su nuevo sencillo "Sickle and Peace" - Rock101
Rock101+

Mastodon comparte su nuevo sencillo “Sickle and Peace”

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 20 octubre, 2021

Mastodon comparte su nuevo sencillo “Sickle and Peace”
Categorías:
Compartir:

Los metaleros progresivos de Mastodon han sorprendido con un tercer adelanto de su próxima producción discográfica Hushed and Grim.

Los originarios de Atlanta están a nada de estrenar un nuevo álbum, y a la fecha ya nos han compartido dos canciones de este nuevo proyecto, “Teardrinker” y “Pushing the Tides”. El día de hoy Mastodon ha lanzado un último sencillo antes del esperado lanzamiento de Hushed and Grim.

Se trata de la canción “Sickle and Peace”, un track con una duración de 6:17 minutos que ha terminado sorprendiéndonos, ya que el ritmo está un poco alejado de lo que estamos acostumbrados a escuchar, es un Mastodon menos pesado y más ambiental.

Pero mejor te dejamos el video de la canción para que tu mismo vayas a escucharla, al final el cliente siempre tiene la razón, así que la decisión sobre si es o no el estilo musical de Mastodon es completamente tuya.

A continuación “Sickle and Peace”:

Brann Dailo, baterista de Mastodon, se tomo un momento para describir la portada de su nuevo álbum Hushed and Grim (la cual te mostraremos más abajo).

“Básicamente, para ser breve, [el árbol] es una mitología de la vida después de la muerte que cuando mueres, tu espíritu entra en el corazón de un árbol y luego experimenta todos los pilares en sucesiones de las estaciones que experimenta el árbol. Así es como puedes despedirte del mundo natural y pasar a la siguiente dimensión. Puedes ver a un hombre verde en el centro del árbol – el corazón del árbol – y ese es nuestro buen amigo y gerente Nick John, quien falleció, desafortunadamente, hace un par de años [después de una batalla contra el cáncer de páncreas]”.

Tal y cómo lo dijo el querido Dailo, este nuevo álbum es más especial de lo que parece, ya que no sólo lo grabaron en su ciudad natal (Atlanta), sino que está dedicado a su fallecido manager Nick John, es básicamente un homenaje a su amigo repartido a lo largo de 15 canciones.

Por cierto, Hushed and Grim saldrá a la luz este próximo 29 de octubre a través de Reprise Records, se trata del su primer álbum de larga duración después del lanzado en 2017, Emperor Of Sand.

Hushed and Grim ya se encuentra disponible para preventa y si te interesa puedes checarlo aquí.

Por otro lado, la banda tiene planeado salir a la carretera después de presentarse en el Welcome to Rockville este próximo 14 de noviembre, su plan es tener una serie de shows comenzando en la ciudad de Asheville, Carolina del Norte, este 16 de noviembre para así terminar en Denver el 5 de diciembre.

Suponemos que esta serie de conciertos será para presentar el nuevo álbum, pero antes esperemos la llegada de su nuevo trabajo y disfrutemos los adelantos que Mastodon nos han compartido.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android