Marilyn Manson es acusado de abuso sexual por distintas mujeres - Rock101

Marilyn Manson es acusado de abuso sexual por distintas mujeres

Fecha de publicación: 1 febrero, 2021

Marilyn Manson es acusado de abuso sexual por distintas mujeres
Compartir:

Al escribir esta nota, no intento de ninguna manera volver a victimizar a las mujeres que denuncian, tan solo intento ser lo más objetivo posible para contar las historias que ellas esperan sean reproducidas para que otras victimas se animen a denunciar.
Por otro lado, espero que como hombres nos veamos reflejados en las prácticas de este sujeto para manipular, chantajear y abusar, como ejemplo de la violencia que no debemos reproducir e identificarla en nosotros mismos.
-El Evangelista

En el transcurso de la mañana, al menos cuatro mujeres han denunciado violencia y abuso por parte de Marilyn Manson, esto después de que Evan Rachel Wood lo denunciara a través de Instagram.

“Fui abusada horriblemente por años”, escribió la actriz en un post compartido a través de la red social, en donde “expone a este hombre peligroso antes de que arruine otras vidas”.

“Yo estoy con las victimas que no permanecerán en silencio”

La publicación de Evan Rachel Wood fue el parteaguas para que las voces de otras víctimas se unieran bajo la misma denuncia y donde destacan los mismos patrones.

Marylin Manson buscaba mujeres jóvenes, a las cuales podía manipular con violencia, chantaje, descalificaciones y control emocional, mientras aprovechaba su posición de poder.

Otra de las víctimas denunciantes fue Ashley Walters, quien a través de Instagram lo llamó a rendir cuentas, señalando que entre las cosas más horrendas que le hizo fue “ofrecerla sexualmente para satisfacer a sus posibles colaboradores”.

“No soy una víctima, soy una sobreviviente”

La artista plástica, Gabriella, se sumó también a las denuncias en contra Manson. Contó en su historia que todo fue muy emocionante y vibrante al principio, pero con el paso del tiempo se volvió traumante. Señaló que el cantante la drogaba, la sometía a castigos físicos y violentos, incluso llegó a atarla y abusar de ella en varias ocasiones, alegando que esa era su manera de amarla.

Sin embargo, @sourgirrrl, como aparece en Instagram, externó el temor que vivió todo este tiempo, pues llegó a sufrir amenazas de muerte, su salud se vio afectada por el uso constante de drogas que le obligaba a consumir; además del constante miedo de tener que protegerse de los episodios violentos que tenía Marilyn Manson.

Por haber sobrevivido a todos estos abusos, Gabriella se considera a sí misma una sobreviviente, en vez de víctima.

Mismo hombre, misma historia

Otra mujer que fue abusada de joven por Brian Warner, fue Sarah Mc Neilly, quien vivió una historia similar a la que cuenta Gabriella: encerrada por “portarse mal” y “amenazada con bates de béisbol” .

Ella también describe la táctica de grabar para chantajear a las mujeres, y agrega un dato nuevo, pues descubrió que “quienes intentaban denunciarlo, al siguiente día amanecían sus mascotas muertas”.

También, la modelo Ashley Lindsay Morgan sumó su denuncia a través de redes sociales, donde confirmó las mismas técnicas de abuso y agregó que este sujeto es antisemita, racista y con filias nazis, por lo cual hacía bromas hirientes sobre los judíos.

No se trata de ti

Como hemos visto en los testimonios de las mujeres que denunciaron, podemos darnos cuenta de un perfil de abusador, de alguien que aprovecha su imagen y su poder para manipular y abusar.

Sin embargo, nos encontramos con un sujeto inmaduro, incapaz de relacionarse con alguien de su edad, que solo está satisfecho cuando se apropia, literalmente, de los cuerpos de sus víctimas, se regocija con el sufrimiento de los demás y lo refleja “en su arte”.

Cabe destacar que sus amigos y gente más cercana no denunciarán estas prácticas, pero los hace cómplices y abusadores. A pesar de tener miedo a las reacciones del agresor o las consecuencias que denunciar pueda traer, es fundamental no ser indiferentes.

En sus publicaciones, las mujeres antes mencionadas, declararon que fueron ignoradas y las fotografías que les tomaba para chantajearlas se las enseñó a sus amigos más cercanos. Esa complicidad es igual de responsable que el que ejerce los abusos.

Como lo dije en algunas otras notas de Rock101, es nuestra obligación, como hombres, responsabilizarnos de nuestras acciones y tratar de hacer conciencia sobre nuestros comportamientos violentos.

También denunciar y visibilizar los abusos que los hombres a nuestro al rededor reproducimos.

CONTENIDO RELACIONADO