Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes muere los 62 años - Rock101
Rock101+

Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes muere los 62 años

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 9 septiembre, 2022

Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes muere los 62 años
Categorías:
Compartir:

Horacio Eduardo ‘Marciano’ Cantero, líder y vocalista de la banda de rock Enanitos Verdes murió la tarde de ayer 8 de septiembre, en una clínica de su ciudad natal Mendoza, Argentina debido a complicaciones de salud.

El lunes de la semana pasada, Marciano Cantero tuvo que ser operado de emergencia para poder extirparle un riñón y parte del bazo. Tras la intervención quirúrgica, en los últimos días la salud del músico se deterioró y entre familiares y fans hacían notar su preocupación.

Sin embargo, y tras anunciar que Marciano Cantero se encontraba delicado, el músico argentino falleció ayer, alrededor de las ocho de la noche por complicaciones con su único riñón. Esto según los primeros informes médicos que se tuvieron.

Anteriormente, Eduardo Cantero, había regresado junto con su banda de una gira por México y Estados Unidos que había realizado para celebrar su 40 aniversario. Debido a esto, su hermano comentó lo siguiente: “su salud empeoró en los últimos diez días. Volvió muy cansado de una gira de 42 conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos. Le descubrieron u tumo en el riñón y por eso lo operaron”.

Respecto a su carrera musical, recordemos que fue hacia el final de la década de los 70 que su banda se popularizó en Mendoza, razón por la cual, decidieron probar suerte en Buenos Aires. Y de esta manera y siendo persistentes en su talento, Enanitos Verdes se convirtió en un boom continental consiguiendo que tan solo su sencillo “Lamento boliviano” tenga cerca de 400 millones de reproducciones solamente en Spotify.


 ( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android