Sí hay información restringida sobre vacunas: Ebrard - Rock101

Sí hay información restringida sobre vacunas: Ebrard

Fecha de publicación: 12 enero, 2021

Sí hay información restringida sobre vacunas: Ebrard
Compartir:

El canciller Marcelo Ebrard reconoció que sí hay restricciones en la información relacionada con los contratos de compra de las vacunas contra el Covid-19.

Aclaró que ello tiene que ver con la seguridad de las farmacéuticas que venden las vacunas, pero que se informará cuando venzan los contratos.

Explicó que las empresas “tienen que proteger la información de su precio y otros datos, porque es un momento especial por la emergencia en el mundo”.

Lee: México, en condiciones de vacunar a la población: López-Gatell

“Sí hay restricciones de información, que son contractuales, no sólo en México, sino en todo el mundo”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores.

Al recibir el quinto lote de dosis anti-covid de Pfizer en el aeropuerto capitalino, aseguró que el gobierno federal ha reportado inversiones número de vacunas, su naturaleza y características sanitarias.

El gobierno mexicano es uno de los países que más información pública ha dado en esta materia y seguiremos así, sostuvo.

Aclaró que los contratos de compra celebrados tienen una vigencia y conforme se cumplan los tiempos “daremos copia” de los mismos y de sus características.

Marcelo Ebrard resaltó que hoy se ve “el fruto de una estrategia federal” aplicada desde marzo de 2020 para combatir la pandemia  por Covid-19.

Destacó que la diplomacia mexicana cumplió con la encomienda presidencial de buscar y contactar empresas para contar con las vacunas necesarias para la población.

No obstante, afirmó que México es solidario y no se olvida de América Latina, pues busca acelerar el proceso de vacunación con AstraZeneca .

Misión cumplida

Reconoció de manera pública la colaboración de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado; de Cony Lozada, directora de Pfizer en México, y de Blanca Del Valle.

Ellas establecieron contactos, trabajaron para que los cargamentos de las vacunas de Pfizer llegaran en tiempo y forma a México, y “hoy la vacunación sea una realidad”, agregó.

A su vez, Jorge Alcocer, secretario de Salud, subrayó que México es uno de los países de América Latina que más está vacunando.

Con el millón 400 doisis de vacunas que recibiremos este mes, pensamos terminar de vacunar a los 700 mil trabajadores de Salud que salvan vidas en hospitales públicos y privados, resaltó.

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO