Manu Chao anunció un… ¿posible regreso a México?

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 28 febrero, 2020

Categoría:

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, es un cantautor franco-español, exlíder del grupo Mano Negra, que recientemente pareció anunciar una ¿llegada a nuestro país?

El anuncio se dio a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde, por medio de la publicación, dejó entre ver su posible regreso a México.

Menciona: “MANU CHAO ESTA ACTUALMENTE TOCANDO EN INDIA …. DESMENTIMOS CUALQUIER SHOW EN TEATRO METROPÓLITAN EN EL DF MAÑANA, día 28 de feb, LLEGAREMOS A MÉXICO ! SI ! PERO MAÑANA NO …. ES IMPOSSIBLE ….ESTAMOS MUY LEJOS KILOMETRICAMENTE HOY …. …Y TAN CERCA CON EL CORAZON …”

https://m.facebook.com/manuchao/photos/a.10150389838040722/10163314455650722/?type=3

Sin embargo, aunque la publicación afirma que llegarán a México sin dar fecha alguna, esto podría resultar algo difícil, pues cabe mencionar que Manu Chao quedó expulsado del país tras opinar sobre los hechos de Atenco de 2006 durante su participación en el Festival de Cine de Guadalajara.

Durante su declaración aseguró que los hechos de Atenco de 2006 habían sido “terrorismo de Estado”, opinión que ocasionó que el gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, hiciera uso del artículo 33 constitucional, expulsando al cantante del territorio nacional y cancelando todas sus presentaciones programadas.

Es por ello, que ahora podría resultar un tanto difícil su regreso a México, pues su expediente desde ese entonces se mantiene clasificado por “contener datos personales que podrían violar su privacidad”. A pesar de esto, se espera que, en algún futuro no muy lejano, el cantante pueda volver a pisar tierras mexicanas, pues de acuerdo con los comentarios dentro de sus publicaciones, en donde varios son mexicanos, también esperan que pronto pueda traer nuevamente su música.