Luis Gerardo Salas en entrevista en Ibero 90.9

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 17 julio, 2019

Categoría:

El pasado 2 julio Luis Gerardo Salas estuvo en el programa Desde la Fuente en Ibero 90.9 hablando la expansión de Rock 101 en Guadalajara.

Rock 101 sigue celebrando sus 35 años, como parte de esta celebración, Luis Gerardo Salas ha sido invitado a varias entrevistas en diversos medios. En esta ocasión el director de Rock 101 estuvo hablando de la expansión de la estación que ahora esta presente también en 95.9 en Guadalajara.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos podido realizar, desde hace ya 10 años que empezamos con el proyecto en Internet y hemos ido creciendo a tal nivel que hemos alcanzado ya una nueva generación de empresarios que tienen una visión completamente distinta de como poder hacer radio y televisión”. Fue lo primero que Luis Gerardo Salas comentó en el programa.

“En ese sentido hicimos una asociación de Rock 101 con ABC Radio que comenzó el 26 de noviembre de 2018 con la transmisión de mi programa de “6 a 8″, fue tal el éxito que tuvimos en varias ciudades del interior de la República que se dio la oportunidad de que una nueva estación estaba surgiendo en Guadalajara y dijimos bueno ¿por qué no hacemos Rock 101 ahí? Porque además Guadalajara tiene una personalidad muy padre, muy artística, propositíva y dinámica, y creemos que es un lugar ideal para relanzar el proyecto con vistas a ampliarlo a más lugares en el país y convertirlo en un fenómeno de comunicación importante.”

En Ibero 90.9 recalcaron que personalidades de la radio como Luis Gerardo Salas, generan un aporte no solo de identidad sino de conocimiento y experiencia de conocer en buena medida las aspiraciones de los jóvenes de hace 35 años pero también renovado cono nuevos proyectos y nuevas plataformas.

“Lo que hago yo realmente es crear las condiciones para que los nuevos creativos de la nueva generación se puedan expresar libremente, para mi lo más importante es encontrar nuevo talento y dejar que se desarrolle”.

“En la historia de la radio en México, yo soy el primero que tengo mi propio concepto y lo puedo ofrecer a distintos medios radiofónicos, los creadores de la radio en México, ninguno ha sido dueño de ese concepto”. “Es increíble como los conceptos que tienen esta tendencia alternativa y distintiva de nuestra sociedad dinámica terminan simplemente muriendo, no por falta de audiencia sino por decisiones empresariales, desafortunadamente estos negocios terminan siendo dominados por administradores y no por los propulsores de nuevas ideas”. Comentó Luis Gerardo Salas.

“Nosotros nos especializamos en Internet desde 2010, lo cual permite que la nueva estación en Guadalajara, tenga una planeación robusta y al mismo tiempo que se pueda elegir entre escuchar la estación de Guadalajara o la estación de la Ciudad de México”. El director de Rock 101, también recalcó la iniciativa de desarrollar nuevas aplicaciones para difundir y alcanzar a nuevos radioescuchas a través de los diferentes canales que ofrece el Internet.

Para terminar, Luis Gerardo Salas comentó que espera que se transforme el lenguaje de comunicación con el público para convertirse aún más en la parte conceptual, es decir que sea un concepto de vida escuchar Rock 101.

Sigue conectado a Rock 101, ahora también en 95.9 en Guadalajara, para que no te pierdas ninguna noticia y que puedas escuchar solo la mejor música, Puro, Total y Absoluto Rock and Roll.