Luis Estrada, Damián Alcázar y Joaquín Cosío trabajan juntos de nuevo - Rock101
Rock101+

Luis Estrada, Damián Alcázar y Joaquín Cosío trabajan juntos de nuevo

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 30 agosto, 2021

Luis Estrada, Damián Alcázar y Joaquín Cosío trabajan juntos de nuevo
Categorías:
Compartir:

La próxima película de Luis Estrada, director de filmes como El Infierno, La Ley de Herodes y La Dictadura Perfecta ya se está rodando en San Luis Potosí.

Netflix anunció en su cuenta de Twitter que estará en nuestras pantallas en 2022. Junto a grandes actores como Damián Alcázar y Joaquín Cossio que se han convertido en los favoritos de sus producciones.

La película ¡Qué Viva México! escrita y dirigida por Estrada será producida por el gigante del streaming, Netflix Latinoamérica, que le apuesta cada vez más al cine mexicano; como el reciente anuncio de la creación del filme sobre Pedro Páramo, la gran novela del escritor mexicano Juan Rulfo.

En esta ocasión su vicepresidente, Francisco Ramos, afirma que se trata de una de las producciones nacionales más ambiciosas en la plataforma.

¿De qué hablará la película?

“¡Que viva México! es una cinta que pretende ser una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y, sobretodo, a nuestra idiosincrasia; todo esto con mucho humor negro y enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, todos tenemos: La familia”.”, explica Luis Estrada

Los temas políticos y sociales que son recurrentes en la filmografía del cineasta, se caracterizan por invitar al espectador a formar un criterio propio sobre lo que acontece en nuestro país, parece que su nueva producción no será una excepción.

Usando como recursos el humor negro y la sátira Luis Estrada planea presentarnos a una peculiar familia mexicana, que como todas, “vive su propio infierno”. Y probablemente, el argumento del filme girará en torno a la famosa 4 transformación del actual gobierno de México, como ya lo había anticipado Damián Alcázar en 2020.

“Mi instrumento es la ficción y el medio es la sátira, La dictadura perfecta es una película que habla sobre la sociedad en general y como lo dice el mensaje con el que inicia la película: cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia”

Luis Estrada

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android