Lucía Tacchetti, electropop al servicio del feminismo y el baile - Rock101


Rock101 es de todos

Lucía Tacchetti, electropop al servicio del feminismo y el baile

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 14 octubre, 2020

Lucía Tacchetti, electropop al servicio del feminismo y el baile
Categorías:
Compartir:

Lucía Tacchetti encontró en “Gritan Fuerte”, sencillo de su más reciente álbum, Eleté, la forma adecuada de hablar sobre feminismo. Y si antes no lo había hecho es porque no había encontrado las palabras correctas.

“Es algo que no puedes esconder. En mi caso me atraviesa y no puedes mirar de lado y decir, ‘ah no, no me siento identificada’. Siento que es algo que está en tu día a día, desde cómo te criaste hasta cómo vives.

“Le tengo mucho respeto al feminismo y me da miedo usar palabras incorrectas. Es algo que me atraviesa y no puedo esconder, pero debes de aprender a expresarlo”, comentó a ROCK 101, en enlace telefónico desde Buenos Aires.

Encontrar su estilo musical tampoco le fue fácil a la oriunda de Bahía Blanca pues, cuando llegó a vivir a la capital de Argentina, empezó a hacer canciones de autor gracias a sus estudios en piano (en conservatorio) y ukulele (de forma autodidacta).

“No tenía instrumentos, cuando llegué a vivir acá, y era más simple encontrar guitarra acústica. Y en esa búsqueda, empecé a conectar con los sintetizadores. Ahí conecté mi primer gran amor, el piano, con poder modificar sonidos.

“Ahí se fue desarrollando este lado electropop. Me encanta la música de esta manera, producir y estar horas con las máquinas”, detalló.

LUCÍA TACCHETTI CONCIBE ELETÉ COMO UN SUPERHÉROE

Feriado, su EP, aunado a su primer disco de estudio, Vol. 3D, fueron los primeros pasos que Lucía Tacchetti emprendió para llegar a la meta que quería con Eleté, su nuevo disco: la creación de un alter ego.

“Para mí fue muy lindo ponerme, por primera vez, un vestuario y maquillaje enfocado al arte del álbum, videoclip y fotos. Es como ponerte un traje de superhéroe, como que tiene un impacto que me diferencia de mi día a día.

View this post on Instagram

📸 @calmlikeyou

A post shared by Lucia Tacchetti (@lu.tacchetti) on

“Es darme mi lugar como una artista más pop. Me parece divertido pensar que Eleté es más suelta que Lucía, más segura de su carrera y más confiada”, enfatizó.

FELIZ POR PERTENECER A LA ESCENA

La intérprete de “Como Soy” tenía varios planes para este año, como girar por México, Sudamérica y hasta España. Todo gracias a los buenos resultados de su música y colaboraciones.

Por ejemplo, Javiera Mena la eligió para hacer un remix de “Flashback” e reversionó “Magnetismo”, de Él Mató a un Policía Motorizado. Estos artistas, más otros más, son parte de la escena que se enorgullece representar.

“Esos remixes fueron como regalos para mí, algo que no me esperaba. Ahí juega más mi lado como productora y me divierte eso. El año pasado también hice algo para Quiero Club (“Así”) y también me la pasé súper bien”, indicó.

Este 5 de noviembre, Lucía Tacchetti ofrecerá un show streaming, desde Niceto Club, donde presentará su segundo LP. Los boletos tienen un costo de 137 pesos, aproximadamente, en el sitio Passline.

CONTENIDO RELACIONADO