LP de visita en México y cómo se enlaza con su música
Rock101
Mitad Más Uno
con Bettina Moreno
12:00 - 14:00 h.
Renegado Internacional
con El Renegado
12:00 - 14:00 h.
Aniversario GDL

LP de visita en México y cómo se enlaza con su música

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 24 octubre, 2019

LP de visita en México y cómo se enlaza con su música

Laura Pergolizzi, mejor conocida en el mundo de la música como LP, recientemente visitó la Ciudad de México tras haber cumplido con su presentación en el Auditorio Blackberry acompañada de un gran catálogo de canciones y por supuesto, su impactante presencia y potente voz. 

Cabe mencionar que esta visita no es la primera de la cantante, pues anteriormente ha visitado nuestro país y la ciudad en varias ocasiones para realizar presentaciones tanto en festivales como en presentaciones individuales.

Sin embargo, esta ocasión fue distinta, pues LP se presentó por primera vez en solitario y ante el público mexicano. Y uno de los portales que no desaprovecharon la oportunidad para acercarse a la cantante fue el portal ‘Chilango’, para platicar sobre su reciente visita a la Ciudad de México y lo que significó para ella.

Arrancando la conversación con LP, Chilango preguntó si su actuación en la ciudad significaría como un tipo debut en solitario aquí en México y cómo se sentía al respecto: “Me siento muy bien, creo que hemos establecido una relación muy chida con el público. Ya tenía muchas ganas de regresar y solo esperaba el momento. Me interesaba ganarme la confianza de la gente para poder darles el show que yo quiero y representar esa relación y cómo hace sentido conmigo.”

Continuando con la conversación, una de las cuestiones fue cómo ha hecho para continuar enfocada en la creación y originalidad de sus canciones: “Ceo que la relación que tengas contigo mismo es algo muy importante que es ‘ser tú mismo’ y suena muy fácil, pero no es tan sencillo. Toma trabajo, requiere tiempo lograr encontrarte.

Es fácil recordar esa relación contigo porque hemos pasado tanto tiempo siendo criados o recibiendo mierda de todo el mundo en nuestra cabeza, que acabas harto y confundido. Toma años el poder deshacerte de toda la porquería y hallar al verdadero tú.

Creo que no es que la creatividad sea algo que se obtenga y te permita hacer puras obras maestras, sino que uno debe estar intentándolo constantemente. Es como si quisieras jugar a algo por primera vez y, de inmediato, tuvieras que ser bueno. Creo que uno debe estar trabajando, trabajando, trabajando”.

Finalmente continuando con la relación de la pregunta anterior Chilango, aterrizó si ella creía que la creatividad era más un estado mental, obteniendo como respuesta lo siguiente: “Yo lo veo más como si tocaras un instrumento, y día con día, vas mejorando a partir de la constancia. A veces las personas creen que, porque tienes talento para cantar o tocar un instrumento, entonces puedes crear canciones formidables…  pero no, también debes trabajar en eso.”

Así como te lo mencionamos anteriormente, LP hace unos días realizó su presentación en solitario aquí en la Ciudad de México, dándose cita en el Auditorio Blackberry, donde dio comienzo alrededor de las 21:30 hrs con la interpretación de su tema ‘Strange’ para continuar con un extenso listado de canciones. Por otro lado, su visita en México se verá extendida hasta su presentación en el Foro Sol el próximo 13 de noviembre.

CONTENIDO RELACIONADO