Lou Barlow considera que el sonido del bajo se pierde en las grabaciones de estudio - Rock101
Rock101+

Lou Barlow considera que el sonido del bajo se pierde en las grabaciones de estudio

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 20 septiembre, 2021

Lou Barlow considera que el sonido del bajo se pierde en las grabaciones de estudio
Categorías:
Compartir:

Lou Barlow, es cofundador de la banda de indie rock Dinosaur Jr, el bajista reveló que cada que trabaja en un material discográfico nuevo busca un ritmo mágico, aún no sabe si ha logrado este cometido.

El bajista de 55 años, explicó que le gustaría que los ritmos de la guitarra y el bajo se combinaran entre sí como en los años 60 cuando grababan un disco, el bajo iba grabado en el canal izquierdo y la guitarra en el canal derecho, ahora ambos son grabados en el mismo canal y el sonido del bajo se pierde.

“Creo que es un arte perdido con muchas bandas de rock y técnicas de grabación. La gente dice: ‘Suena demasiado vacío; ¡tienes que poner guitarras rítmicas ahí!’ Eso nunca me ha gustado. Creo que debería de ser como en los años 60, como ¡No, al diablo con eso! Es 1967: el bajo en el canal izquierdo, la guitarra en el derecho. Córtalo y deja que la guitarra hable y el bajo se escuche”.

Barlow, es consciente que en las grabaciones de estudio el sonido de su bajo disminuye, por lo que cuando toca en vivo busca que su ritmo sea potente y logre estar al nivel del guitarrista J Mascis, explicó:

“Para ser completamente honesto, es difícil conseguir un sonido grabado con Dinosaur Jr, siento que está ahí. Debido a la naturaleza de la forma en que se mezclan los disco, el bajo realmente retrocede en la mezcla”.

Continuo “Tengo una oportunidad de pelear en vivo, tengo mi pared de amplificadores y J tiene la suya, pero una vez que se trata de grabar, y una vez que comienzan las sobre grabaciones, es difícil hacer que el bajo se sienta en el lugar correcto”, reveló a Guitar World.  

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android