"Los síntomas son leves", AMLO da positivo a Covid-19 - Rock101

“Los síntomas son leves”, AMLO da positivo a Covid-19

Fecha de publicación: 24 enero, 2021

“Los síntomas son leves”, AMLO da positivo a Covid-19
Categorías:
Compartir:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19; sin embargo se encuentra estable y sus síntomas son leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, señaló.

Mientras tanto, el mandatario señaló que estará al pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional y que sigue en pie la llamada con su homologo ruso, Vladirmir Putin, programada para este lunes.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, precisó.

López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.

Otros dirigentes que han contraído Covid-19 son el expresidente estadounidense, Donald Trump, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y el primer ministro británico, Boris Johnson, entre otros.

Con Covid-19 y sin cubrebocas

Durante la mañana de este domingo, el jefe del Ejecutivo federal inauguró el cuartel de la guardia Nacional en San Luis Potosí; no obstante, esta vez su actitud fue distinta frente a las cámaras, no hubo saludos, sonrisas ni chistes, pero cabe destacar que una vez más el mandatario no utilizó cubrebocas.

Políticos reaccionan

Luego de que el presidente anunciara su resultado positivo al coronavirus, varios políticos y personajes públicos reaccionaron a tan inesperada noticias.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, a través de sus redes sociales le deseo una pronta recuperación a López Obrador y aceptó la encomienda de estar al frente de las conferencias matutinas.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró esperanzas en que AMLO se recuperará de la enfermedad gracias a su fortaleza, convicción y amor por la vida.

Con información de AFP

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO