Los Rolling Stones renuncian a los créditos de "Bitter Sweet Symphony".
Rock101+

Los Rolling Stones renuncian a los créditos de composición de “Bitter Sweet Symphony”.

Fecha de publicación: 24 mayo, 2019

Los Rolling Stones renuncian a los créditos de composición de “Bitter Sweet Symphony”.
Categorías:
Compartir:

22 años después del lanzamiento original de la canción, Richard Ashcroft de The Verve finalmente recibió los derechos de crédito y composición de la canción para “Bitter Sweet Symphony”.

Tras el lanzamiento de “Bitter Sweet Symphony”, el manager de los Stones, Allen Klein, demandó a Ashcroft y su banda por plagio: The Verve había licenciado un pequeño segmento del cover de los Stones y cedió el 50% de las regalías de” Bitter Sweet Symphony “. La compañía afirmó que habían acordado, que Mick Jagger y Keith Richards obtuvieran el 100% de las publicaciones y regalías de la canción.

Ahora, Jagger y Richard han incondicionalmente otorgado a Ashcroft el crédito completo para la composición de la canción. Ashcroft publicó una declaración el mismo día en que recibió el premio Ivor Novello por su “contribución sobresaliente” a la música británica.

“Es notable, y es un giro amable el que Mick y Keith, también hayan aceptado que están contentos con el crédito de la escritura para excluir sus nombres y todas sus regalías derivadas de la canción que ahora me pasarán a mí”. Afirmó Ashcroft.

El acuerdo aparentemente se produjo gracias a una solicitud hecha a Jagger y Richards por la administración de Ashcroft. En su declaración, Ashcroft agradeció a: “mi gerencia Steve Kutner y John Kennedy, la gerente de los Stones, Joyce Smyth y Jody Klein (por tomar la llamada), por último, un enorme agradecimiento sincero y un gran respeto a Mick y Keith”.

Escrito por: Luis Acosta

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android