LOS PLANETAS ¡Anuncian su regreso a la Ciudad de México con un Concierto Esencial! - Rock101
Rock101+

LOS PLANETAS ¡Anuncian su regreso a la Ciudad de México con un Concierto Esencial!

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 28 septiembre, 2022

LOS PLANETAS ¡Anuncian su regreso a la Ciudad de México con un Concierto Esencial!
Categorías:
Compartir:

La banda española nos deleitará con sus éxitos, además de presentar su nuevo disco:
Las Canciones del Agua
28 de octubre I Auditorio BB I Boletos a la venta


Los Planetas, uno de los grupos más influyentes en la historia del rock español, hará un regreso triunfal a México el próximo viernes 28 de octubre en el Auditorio BB, donde nos deleitarán con un formato muy especial: Los Planetas, concierto esencial. Sobre el escenario J y Florent, la quintaesencia del grupo granadino, en compañía del pianista David Montañés, épicamente delicado, ofician una maravillosa recreación del mejor cancionero del pop en español de, al menos, los últimos treinta años en esta inédita y estremecedora conjunción planetaria, donde derrocharán el gran talento que los caracteriza, con sus más grandes éxitos, incluidos los de su última producción: Las Canciones del Agua (El Ejército Rojo, 2022).

Pocas bandas de rock pueden ganarse el calificativo de legendarias. Diez álbumes, más de 40 singles y EP’s, tres recopilatorios y 30 años de hermandad y sustancia, placeres desconocidos, violencia, vida interior, sonidos de oro, poder, corrupción, mentiras, daño y alegría. Los Planetas.

El último trabajo de Los Planetas, Las Canciones del Agua, contiene nueve canciones de un grupo inabarcable, por su singular modo de mirar la música y escuchar el mundo, en estado de gracia tras casi tres décadas de carrera. Molestos, controvertidos y necesarios, alcanzando el Top 1 de las listas de ventas en España.
 

OCESAfact: “El Manantial”, la canción de inicio de su décimo álbum, es una adaptación de un poema de Federico García Lorca, un poema en el que el poeta granadino armoniza al ser humano y la naturaleza, que Los Planetas convierten en una canción magistral, extática. Trascendente.


Desde sus inicios, Los Planetas han construido su historia con un estilo magnético hacia el público hispano. Comenzaron con un pop rock distorsionado que, con el paso del tiempo, tuvo inclinaciones hacia el pop psicodélico, palos flamencos y hasta orquesta sinfónica. Hoy, han consolidado su carrera con temas como “Un Buen Día”, “Que Puedo Hacer” “Segundo Premio”, “Santos Que Yo Te Pinte”, “Alegrías De Graná”.

Esta magnífica banda tiene historia en México. Pasando por grandes escenarios como el Lunario, El Plaza Condesa y el festival Vive Latino, entre otros. Los Planetas se han hecho de una fiel base de fans en México y Latinoamérica. ¡Te esperamos!

Sobre Las Canciones del Agua
Las canciones del agua se articula en dos bloques “temporalmente autónomos”, uno local y otro global: Granada y el mundo.

Imprevisibles, una vez más, Los planetas dan inicio a su décimo álbum con una sobrecogedora adaptación de “El manantial”, un poema en el que Federico García Lorca armoniza al ser humano y la naturaleza, que los granadinos convierten en una canción magistral, extática. Trascendente.

De Lorca a Khaled (PXXR GVNG, Los santos), haciendo suya “Se quiere venir”, del trapero granadino. Más Granada en la adaptación de “La morralla”, de Carlos Cano, y en Las “Alegrías, de Graná”, publicadas previamente como anticipo de este álbum que, en su segundo bloque, recopila cinco de las canciones publicadas por Los planetas desde el inicio de esa enfermedad epidémica que se ha extendido por el mundo y ha atacado a todos los individuos que lo pueblan. ¿Coronavirus?, ¿capitalismo? Escucha “La nueva normalidad”, “El negacionista”, “El rey de España”, “El apocalipsis zombie” y “El antiplanetismo” y decide por ti mismo.

Escúchalo aquí.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android