‘Los diarios de Andy Warhol’, una mirada al mayor artista del art-pop - Rock101
Rock101+

‘Los diarios de Andy Warhol’, una mirada al mayor artista del art-pop

Escrito por: Ricardo Téllez

Fecha de publicación: 16 marzo, 2022

‘Los diarios de Andy Warhol’, una mirada al mayor artista del art-pop
Categorías:
Compartir:

Lo más íntimo de Andy Warhol, artista y actor estadounidense, ha salido en formato de docuserie a través de la plataforma de streaming Netflix. Personaje polémico, uno de los mayores representantes del mundo artístico del siglo XX, esta producción nos adentra a los pensamientos más profundos de Warhol desde sus diarios íntimos.

Dividida en seis episodios, la docuserie revela a través de sus propias palabras el ser excéntrico que fuera el padre del arte moderno. Muestra las grandes relaciones a las que tuvo acceso dentro del mundo artístico, incluidas la de David Bowie, Basquiat, Allen Ginsberg, Lou Reed, entre otros.

“Venerado por algunos y aborrecido por otros, Warhol fue director, editor, productor de TV, creador de escenas, celebridad y mucho más. A pesar de su inmensa fama, Warhol era extremadamente discreto en cuanto a su vida personal. Esta serie revela gran parte de la complejidad del artista a través de sus propias palabras, a menudo con su voz mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial de vanguardia, y las de aquellos que trabajaron, crearon y jugaron junto con él desde lo subversivo hasta lo convencional, desde John Waters hasta Rob Lowe”, revela la sinopsis de la plataforma de vídeo.

Como ya se mencionó, Los diarios de Andy Warhol está basado en los diarios íntimos del artista, publicados en el año de 1989. Ryan Murphy es el productor de este trabajo y todos los episodios se encuentran en Netflix desde el 9 de marzo.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android