“Los contratos se cumplen”, dicen empresarios a AMLO

Written by on 13/03/2018

Inquieto. Así está Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien exigió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respetar los contratos otorgados a las empresas extranjeras y mexicanas  para la explotación de petróleo y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En un Estado de Derecho, los contratos se cumplen, y no quedan a la voluntad o interpretación del gobernante en turno ni tampoco poner en duda la certeza jurídica fundamental es inaceptable en un país de leyes como el México que estamos construyendo”, manifestó el empresario.

Los empresarios estamos convencidos de que debemos continuar y profundizar el modelo de apertura que ha fortalecido a México, dijo el dirigente empresarial del organismo, quien en 2006 se opuso a Andrés Manuel López Obrador y lo calificó como un Peligro para México.

El mercado interno debe fortalecerse  a través de la competencia y la complementariedad con otras economías, de la productividad, de la innovación tecnológica y no de privilegios arancelarios o medidas proteccionistas como las que se están gestando en otros países con los cuales no estamos de acuerdo, dijo Castañón Castañón.

Lee también: Empresarios, dispuestos a trabajar con López Obrador

Las preocupaciones de los dueños de la empresas mexicanas se dieron después de que el viernes pasado AMLO soltó en la  81 Convención Bancaria: “Es inviable desde el punto de vista técnico el construir el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco”.

Según el tabasqueño, si se llega a un arreglo con los contratistas, en vez de hacer el volumen de obra que están haciendo ahora en Texcoco, se haría en  Santa Lucía.

La política se inventó para buscar los acuerdos sin violar el marco legal y sin cancelar contratos, pero yo creo que vamos a contar con la cooperación de todos, expresó el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

“Hay estudios del Instituto de Ingeniería de la UNAM que demuestran que es la zona con más hundimiento, en el Valle de México tenemos hundimientos hasta de un metro por año. Por eso el retraso en la obra, no hay tierra firme y están acabando con todos los cerros de alrededor para rellenar el lago”, expuso.

AMLO agregó que se puede hacer un aeropuerto hasta en medio del Océano Pacífico, pero con un costo elevadísimo: “El país no está para eso”.

Lee también: Salvan a las Guacamayas de López Obrador

Los contratos entregados a la petroleras mexicanas y extranjeras que estén bien hechos y sean benéficos para la nación seguirán adelante, comentó el candidato de Morena.

“Todo lo que sea bueno para la nación se va a palomear, lo que no sea bueno para la nación, va para atrás”, expresó cuando le cuestionario sobre el futuro de los contratos para sacar petróleo en aguas profundas y someras en la República Mexicana.

Castañón Castañón convocó a los candidatos a dar confianza al sector empresarial, por lo que deben explicar a detalle y con claridad el modelo económico propuesto para México.

“Nos preocupa, por ejemplo, que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura. Nos inquietan propuestas recientes a favor de un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de la autosuficiencia libertaria para México. Esto habla de una visión proteccionista y cerrada de la economía de los años 70 y 80, con la que no coincidimos”, concluyó el presidente del CCE.

Lee también: Los hijos de Claudio X. González luchan contra la corrupción


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background