Los chinos ya le pisan los talones a Spotify

Escrito por: Sergio Benitez

Fecha de publicación: 23 diciembre, 2018

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La semana pasada, las acciones del gigante chino de reproducción de música en línea, Tencent Music Entertainment Group, registraron un alza de casi 10% durante su primer día de cotización en la bolsa de Nueva York, recaudando alrededor de $1,100 millones de dólares, con un precio inicial de $13 dólares por acción y que al final se vendiera a $14 dólares cada una.

El resultado significó un valor de mercado para la firma de casi $23,000 millones de dólares, con lo que igualaron a Spotify, pues la compañía sueca tenía el mismo valor al cierre de un día anterior, de acuerdo con información de Reuters.

Tencent planea usar estas ganancias para expandir su catálogo musical, desarrollar nuevos servicios y dar promoción a la empresa.

Con alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 35 millones pagaban suscripción de acuerdo con cifras de finales de septiembre, Tencent Music es parte del gigante chino en tecnología Tencent Holdings. Posee también QQ Music y Kugou Music, algunas de las apps de música que gozan de mayor popularidad en China, además de WeSing, un servicio de karaoke.

Mientras que las ganancias de Spotify están basadas en su número de suscriptores activos (160 millones de usuarios), la mayor parte de los ingresos de Tencent Music proviene de regalos virtuales como stickers y pasteles virtuales de cumpleaños, entre otros. Los usuarios de la compañía china compran estos obsequios para otros usuarios y/o artistas y los destinatarios pueden canjearlos por dinero.

Cabe mencionar que Tencent Holdings sólo opera en China, y que Spotify no funciona en ese país; sin embargo ambas compañías han comprado acciones, una de la otra.