“Loret y yo”

Written by on 12/04/2018

 

Soy Macrina Carranza y me estreno como colaboradora editorial de Rock 101, sí, la estación de radio que cientos de miles de personas comenzaron a seguir desde el 1 de junio de 1984 y que hoy en día, evolucionó a una plataforma digital con más de 2.3 millones de usuarios únicos mensuales.

Me encanta la música, pero en especial, todo lo que rodea a los negocios de la industria de los medios de comunicación en México.

Hoy, prenderemos la frecuencia para comentar todo lo que ocurrió en la primera semana de @CarlosLoret en @Televisa, perdón, en @RadioCentroMX.

¡OMG!, uno se equivoca constantemente con tanta información, pero en este caso, la confusión es mayúscula porque mi buen Charly trasmitió desde un estudio acondicionado VIP en las instalaciones que tiene la televisora en Avenida Chapultepec.

Obviamente, Francisco Aguirre, capitán de @RadioCentroMX, apostó toooodo su capital mediático-político a este nuevo proyecto radiofónico de noticias, justo cuando Loret de Mola sale de @Radio_Fórmula con fanfarrias y su @duendepregunton

Y por qué decimos que Radio Centro apostó mucho para contratar al también columnista de @El_Universal_Mx, la respuesta es sencilla: en el mundo de los magnates de los medios de comunicación se comenta que la familia Aguirre ha fracasado en las últimas incursiones empresariales a las que ha querido ingresar.

De acuerdo al @ElFinanciero_Mx de @Manuel_Arroyo, Radio Centro participó en la licitación de la tercera cadena de televisión con una oferta de más de tres mil 58 millones de pesos, pero en el año 2015, declinó pagar por los canales que había ganado, con lo que perdió su garantía por 415 millones de pesos.

Después de esta noticia, las acciones de Grupo Radio Centro (GRC) se desplomaron en la @BMVMercados, e incluso recuerdo que @eleconomista de Raul Beyruti @GINgroupMX informó que GRC redujo en 4.6% sus pérdidas netas de 2017 comparándolas con las de 2016, con una pérdida neta de 187 millones 874 mil pesos.

Imagínate avisar a tus inversionistas que las acciones cayeron a niveles alarmantes y ahora contratas al conductor estelar de los medios de comunicación. ¡Cochino dinero!. Pero es la única razón que justificaría este nuevo proyecto del grupo que encabeza Francisco Aguirre.

A pesar de todos estos vaivenes empresariales, @ElFinanciero_MX precisó que Francisco Aguirre obtuvo el año pasado un canal de televisión abierta en la Ciudad de México y área metropolitana, dentro de la licitación del @IFT_MX, por la que tendría que pagar 425 millones 929 mil pesos.

@Milenio también ganó un canal de TV en la @CDMX, por lo que invierten en instalaciones y estructuran su barra de programas para competir con todo su arsenal de talentos en el principal mercado de la comunicación en México.

En cambio, nadie sabe qué pasará con la licitación que ganó Francisco Aguirre, mientras que, al interior de Radio Centro, otros dudan que pueda cumplir con los acuerdos que tiene con @CarlosLoret, mientras que mucho personal está molesto por el trato diferenciado que hace la familia con el ahora conductor estelar.

Pero no olvidemos las palabras de Javier Tejado, quien, en septiembre de 2017, aseguraba a los lectores del “Gran Diario de México”, que debía “poner en orden muchos temas administrativos que podrían poner en riesgo el sueño familiar: regresar a la pantalla chica”, ya que recordemos, el Canal 13 le fue expropiado para formar Imevisión.

Por lo pronto, el conductor más carismático y talentoso que tiene el equipo de @eazcarraga y @JTejado causó furor en su primera semana de su nueva casa al cumplir con el rating esperado, por lo que apuestan a que se convierta en una amenaza real para competir por los anunciantes que cada día ven a la radio como una plataforma de exposición masiva y con credibilidad.

Sin embargo, no debemos olvidar el desdén que se escucha entre muchos de los trabajadores de GRC, ya que a la distancia ven cómo consienten en todos los sentidos a @CarlosLoret mientras que equipos de producción como el que encabeza @SergioSarmiento @marianoosorio1 @arturomacias977 y otros tantos más, trabajan con más talento que recursos.

El @duendepregunton podría preguntar a don Francisco por qué se asombró taaaanto tanto por el brillo del @Canal_Estrellas … aunque los radioescuchas cantan que es mejor valorar a su verdadero equipo de talentos, quienes durante años consolidaron a este grupo en la cúspide del rating nacional.

Y si no me crees, revisa la encuesta del 15 de diciembre de 2017 que publicó @Reforma, en la cual informan que los noticiarios líderes son la Red de Radio Red que conducen @SergioyLupita y @JesusMartinMx

Así las cosas.

 

No te olvides de escuchar https://rock101online.mx y hoy, solo por hoy, me despido con una de las piezas más emblemáticas de “Ciudadano Kane”, película que se estrenó el 1 de mayo de 1941 en el RKO Palace de Broadway, Nueva York, inspirada en la vida del magnate de la prensa William Randolph Hearst.

Y así, con ustedes, los dejo deleitarse con la música del maestro Bernard Herrmann – “El aria de Salammbo”, interpretada por la soprano Venera Gimadieva (2013) https://youtu.be/ZwFtHTZnbF0


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background