Estamos decepcionados de la DEA: AMLO - Rock101

Estamos decepcionados de la DEA: AMLO

Fecha de publicación: 18 enero, 2021

Estamos decepcionados de la DEA: AMLO
Compartir:

Al hablar del caso del general Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar decepcionado del trabajo de la DEA.

Esto, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos externara primero su profunda decepción hacia el gobierno de México.

Lo anterior, por cerrar su investigación contra el exsecretario de Defensa y que la Fiscalía General mexicana lo exhonerara.

Lee: México violó tratado al revelar información sobre caso Cienfuegos, acusa EU

El Departamento de Justicia estadounidense lamentó también la decisión de publicar información compartida con México en forma confidencial.

“Publicar tal información viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y Estados Unidos”, dijo un vocero de esa dependencia norteanmericana.

Además, abundó, cuestiona si Estados Unidos puede continuar compartiendo información para apoyar las propias investigaciones criminales de México.

Este lunes, en su conferencia matutina, López Obrador expresó: “respetemos nuestra soberanía, antes había mucho sometimiento; por ejemplo las agencias entraban y salían de México”.

Sin embargo, apuntó, “ojalá y lo piensen bien y yo también podría decir lo mismo que estamos decepcionados con el trabajo de la DEA”.

“Es una relación distinta la que queremos, fincada en la cooperación, y fundamentalmente en la cooperación para el desarrollo, porque de un tiempo a la fecha, toda la cooperación era de índole militar”, dijo.

Sostuvo que no se puede permitir que agentes extranjeros realicen en territorio nacional el trabajo que sólo le corresponde a México en materia de seguridad.

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO