López-Gatell pide tranquilidad con vacuna anticovid de AstraZeneca - Rock101

López-Gatell pide tranquilidad con vacuna anticovid de AstraZeneca

Fecha de publicación: 7 abril, 2021

López-Gatell pide tranquilidad con vacuna anticovid de AstraZeneca
Categorías:
Compartir:

“Tranquilidad, no hay ninguna evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna AstraZeneca”, pidió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que en la mayoría de los países, sino es que en todos, quienes la estamos utilizando se seguirá utilizando”.

Consideró que “es un evento muy, muy raro’’ que suceda una trombosis venosa, y por tanto –reiteró- no es un motivo específico de preocupación.

Lee: Vacunas de AstraZeneca llegarán de Estados Unidos entre domingo y lunes: AMLO

En la conferencia vespertina del coronavirus, López-Gatell explicó que las agencias analizan la evidencia.

El funcionario señaló que hubo un pronunciamiento formal de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) sobre la vacuna de AstraZeneca.

López-Gatell indicó que el análisis de riesgo versus beneficio de la EMA resume que conviene utilizar la vacuna AstraZeneca por ser segura y eficaz.

“Solamente tener precaución específica en personas que tienen antecedentes, ya sea genéticos, ya sea de padecer ciertas afecciones sanguíneas del sistema de coagulación que pudieran aumentar el riesgo de trombosis’’, apuntó.

A su vez, el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra, destacó que México tiene un sistema nacional de vigilancia epidemiológica que monitorea, detecta, clasifica y notifica la ocurrencia de vacunación.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO