Lola Versus Powerman And The Moneygoround Part One en 2020 - Rock101
Rock101+

Lola Versus Powerman And The Moneygoround Part One en 2020

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 1 noviembre, 2020

Lola Versus Powerman And The Moneygoround Part One en 2020
Categorías:
Compartir:

La obra musical de The Kinks adelantada a su tiempo tendrá edición de 50 aniversario. Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One, comúnmente abreviado como Lola Versus Powerman o simplemente Lola, fue octavo álbum de estudio de The Kinks, grabado y lanzado en 1970.

La banda Británica que ha sido muy poco valorada en la historia del Rock ha logrado influenciar a muchas más que aunque las enlisatarmos nunca terminariamos de hacerlo, ya que se les ha nombrado como una de las más grandes en la historia de la música.

Y no es para menos ya que ” El álbum es una celebración de la libertad artística (incluida la mía) y el derecho de cualquier persona a ser libre de género si lo desea. El secreto es ser una buena persona y amigo de confianza”, declaró Ray Davies miembro de la agrupación.

El tracklist de la obra es el siguiente:

The Contenders2:53
Strangers3:17
Denmark Street2:00
Get Back In Line3:01
Lola3:56
Top Of The Pops3:38
The Moneygoround1:43
This Time Tomorrow3:20
A Long Way From Home2:25
Rats2:36
Apeman3:51
Powerman4:15
Got To Be Free2:57

 La canción Lola cuenta una historia romántica entre un joven y una persona transgénero a quien conoce en un club en Soho, inspirada en un supuesto encuentro del manager de la banda. 

“Vi una forma de hacer que esta canción(Lola) cuyo tipo era inédito en los ’70, se conectara con una audiencia en 2020 –confesó- Ray Davies.  También vi una forma de mostrar que la música puede viajar en el tiempo, que la memoria es instantánea y, por lo tanto, puede unirse a nosotros en el ‘ahora’.  Pensé esto como algo surrealista y luego me di cuenta de que realmente estaba sucediendo.

Lo anterior puesto que para la re-edición que vendrá en una semanas en todos los formatos se tiene considerado que esta versión del 2020 de Lola se integre además de algunos versos recitados y diferentes efectos de sonido.

La edición especial contendrá el LP desplegable, 2 CD y la versión digital con todas las pistas remasterizadas; incluye un libro de 60 páginas con anotaciones de Andy Neill, quien se ha encargado de investigar a fondo la carrera de The Kinks. Además en dicho material, también habrá entrevistas, fotos inéditas.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android