Lobo Vasquez combate el dolor y las críticas bailando - Rock101


Rock101 es de todos

Lobo Vasquez combate el dolor y las críticas bailando

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 16 octubre, 2020

Lobo Vasquez combate el dolor y las críticas bailando
Categorías:
Compartir:

Al igual que Billy Elliot, Tony Manero o Baby Houseman, Fabio Rodolfo ‘Lobo Vásquez’ baila para sanarse. Tanto del dolor por la pérdida de su hija, así como también de las críticas que ha recibido.

Desde que se hizo viral en redes sociales, la vida de El Lobo cambió. En su país natal, Guatemala, ha grabado tantos comerciales que ya perdió la cuenta, así como también participado en eventos privados. Y en uno de ellos, dio de qué hablar.

En Twitter, se difundió un video en el que llegaba a una fiesta privada, a cuyos asistentes los internautas calificaron como “whitemalans” (por guatemaltecos blancos), sin cubrebocas y sana distancia.

“No le tomo importancia porque a mí me invitan y me pagan. Yo andaba con mi mascarilla y listo, sólo me la quité cuatro minutos y me la volví a poner. Yo hablé con esas personas y me dijeron, ‘no tenga pena, amigo. Todos acá tenemos el hisopado (prueba contra el Covid) y no hay problema por nada’.

“Las críticas, para mí, son bendiciones. Y las sigo recibiendo, pero como me siento bien, yo voy para adelante”, señaló Lobo Vasquez para ROCK 101, en enlace telefónico desde Guatemala.

LUTO Y BAILE

El recuerdo de su hija Jennifer Alejandra, quien falleció en junio por complicaciones renales y le dejó dos hijos a su cuidado, pareciera que es lo único que le afecta; sin embargo, encontró el bálsamo para la herida abierta.

“Como le dije a mi esposa (María García), el luto tenemos que llevarlo en el corazón porque, si llega a la cabeza, se vuelve tormenta y caer en depresión es malo, te puedes enfermar.

“Ese recuerdo nunca se va a olvidar y ella, desde el cielo, mi angelito, nos va a cuidar. En las noches miro al cielo y platico con ella. Sé que ella está al pendiente de nosotros porque yo estoy pendiente de sus niños”, confesó.

LOBO VASQUEZ BAILA AL RITMO QUE LE TOQUEN

A los 15, Lobo Vasquez sembraba su legado como el Rey del Baile Chapín. La música disco, AC/DC, Black Sabbath, Queen, Rod Stewart y otros más marcaban sus pasos. Pero ahora, marimba, cumbia, salsa, corridos y norteño entran en su repertorio.

“A mí me gusta bailar de toda música. Y la mexicana me gusta bastante. Todos creen que sólo puedo bailar la canción de mi primer video, pero también les puedo bailar Los Tigres del Norte, quebradita y todos los movimientos los puedo”, dijo.

Su conocimiento sobre México no sólo acaba ahí. En una entrevista para ESPN, comentó que su equipo favorito es el Club América y hasta conoce la mítica bodega de high energy, el Patrick Miller.

“Yo sólo espero que termine la pandemia para poder visitar México. Varios me han dicho que, si no hubiera Covid, ya me hubieran llevado para allá. México es un país que quiero visitar”, indicó.

CONTENIDO RELACIONADO