Llega el primer álbum en cinco años de The Black Keys

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 28 junio, 2019

Categoría:

Luego de un tiempo a solas y proyectos personales por separado, el dúo por fin se reúne.

Después de una prolongada espera de cinco años, en la que los músicos se enfocaron en sus proyectos y vidas privadas, Dan Auerbach y Patrick Carney, nos traen su nuevo LP titulado ‘Lets Rock’, el cual sigue a su último álbum ‘Turn Blue’ (2014).

Este sería el primer álbum desde ‘Magic Potion’ (2006) que no cuenta con la producción de Brian Burton (Danger Mouse). En lugar de eso, el dueto se encargó por sí mismo en la producción en su estudio Easy Eye Sound en Nashville, regresando con su característico sonido de un rock con toques de blues, que se empapa de guitarras, percusiones y sus voces.

Los primeros singles son ‘Lo/Hi’, ‘Go’ y ‘Eagle Birds’.

La banda estará de gira el próximo otoño con Modest Mouse, y por desgracia ya no podrás verlos en Woodstock 50 (si es que lograra llevarse a cabo, claro).

Dan Auerbach liberó su álbum en solitario en 2017, llamado ‘Waiting on a Song’, y en 2015 formó su banda The Arcs. Se casó en 2017 con Jen Goodall, mismo año en el que su compañero de banda Patrick Carney se casó con Michelle Branch, y quienes tuvieron su primer bebé en este año. En cuanto a la música, Carney fue primero productor contribuyendo a los trabajos de Tobias Jesso Jr. (‘Goon’), Karen Elson (‘Double Roses’) y por supuesto Branch (‘Hopeless Romantic’).

Aquí te dejamos plataformas donde puedes escuchar lo nuevo de The Black Keys.