Llega a Teatrix “El Paraíso de la invención” - Rock101


FIL 2020

Llega a Teatrix “El Paraíso de la invención”

Escrito por: Karen Campos

Fecha de publicación: 20 noviembre, 2020

Llega a Teatrix “El Paraíso de la invención”
Categorías:
Compartir:

La pandemia logró bajar el telón de los teatros durante largos  meses, pero los dedicados a hacer este arte saben que hay historias que deben seguirse contando y que esto no debe parar, y al igual que la música  y otras disciplinas artísticas, encontró en las plataformas streaming un nuevo medio para llevar sus historias a todos los rincones.

Así es como llega Teatrix a México, una plataforma digital que resguarda algunas obras de teatro, y las lleva más allá de una simple transmisión. “El Paraíso de la invención”  es la primera obra de teatro en estrenarse a través de este medio con tres únicas funciones que se transmitirán el 27, 28 y 29 de noviembre.

“El Paraíso de la invención” de Isabela Coppel, está dirigida por Lorena Maza, y cuenta con las actuaciones de Alfonso Herrera, Marina de Tavira, Regina Blandón, Catalina Zavala, Luis Miguel Lombana, Miguel Jiménez y Pablo Bracho.

Tras varios meses de ausencia, un afamado escritor regresa a casa para reunirse con su esposa e hija, sin embargo se encuentra con que las cosas están mal dentro de su hogar, pues su mujer dice que la hija está loca. Pese a ello, ambos padres se encuentran peleando por la custodia de la niña, en una pelea que revive recuerdos del pasado y logra que algunas verdades salgan a la luz después de años.

De esta manera,  el arte, el abandono, la muerte y la inmortalidad juegan un papel importante dentro de la historia. El padre encuentra en su hija la musa inspiradora para hacer cada uno de sus textos, de esta forma él y su pequeña vivirán por siempre dentro de sus escritos; al igual que su esposa, quien va a pasar a la inmortalidad gracias a las pinturas en las que su figura está retratada por su exposo, quien a pesar de ya no estar en este plano terrenal sigue presente en cada una de sus obras de arte, al igual que su mujer quien aún sin que haga algo importante, ya logró ser inmortalizada.

Durante casi las dos horas que dura la obra de teatro vamos descubriendo cada uno de los secretos de los personajes, a veces logra confundir, pero también hace reflexionar al espectador sobre lo qué está pasando. Hay giros de tuerca en la trama que logran emocionar y conmocionar, pues se trata de una historia familiar que va cambiando y nos recuerda que a veces dentro de ese núcleo suceden las mayores tragedias.

Cabe señalar que “El paraíso de la invención” conserva todos los elementos que hacen mágico al teatro, pero lo mezcla con elementos de la cinematografía con tomas que visualmente están bien construidas, cuidando a detalle la fotografía, pero sin perder de foco a los actores, con quienes de inmediato se logra empatizar. Es de destacar el debut de la niña Catalina Zavala, quien por supuesto no tuvo un estreno fácil pues tuvo que adaptarse a este nuevo formato de hacer teatro.

Te invitamos a ver “El paraíso de la invención”, pues no solo presenta una magnifica y bien cuidada puesta en escena, sino que al comprar el acceso en línea a través de Teatrix es una forma de apoyar al teatro, una de las industrias más afectadas por esta pandemia.

CONTENIDO RELACIONADO