‘Living on My Own’ de Freddie Mercury ha sido remasterizado
Rock101+

‘Living on My Own’ de Freddie Mercury remasterizado

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 4 octubre, 2019

‘Living on My Own’ de Freddie Mercury remasterizado
Categorías:
Compartir:

La próxima semana será el lanzamiento de un set dedicado a la carrera de Freddie Mercury, sin embargo, varios pensarían que se basaría en su carrera con la banda Queen, pero no, este irá enfocado a su carrera externa al grupo. Lleva por título, ‘Never Boring’.

Con motivo de este lanzamiento, Hollywood Records ha sacado un video restaurado de ‘Living on My Own’, que originalmente forma parte de su único álbum en solitario, ‘Mr, Bad’ Guy de 1985.

Si bien es sorprendente que se haya tomado la idea de volver a mostrar este video, pues en su momento, el presidente de CBS Records, Walter Yetnikoff, se negó a enviar el videoclip debido a lo que dentro de un comunicado de prensa conceptualizó como “promiscuidad percibida”, misma que de acuerdo con él pudo haber afectado el desempeño de la canción dentro de la lista de canciones del Reino Unido, donde se postuló en el número 50.

El video permaneció guardado hasta 1993, después de la muerte de Mercury, cuando acompañó un remix de la canción ‘No More Brothers’, convirtiéndose en un éxito de talla mundial.

Dentro del origen del video, se sabe que este surgió gracias a una fiesta organizada por Freddie con motivo de celebrar su cumpleaños número 39, en el club de travestis de la Sra. Henderson, con alrededor de 300 invitados, en los que se encontraba Brian May, Mary Austin, y Boy George, avisándoles que se vistieran de acuerdo con la temática de drag, siendo el blanco y el negro los únicos colores permitidos para esa ocasión. Así que Mercury decidió capturar imágenes de aquella noche, y convertirlas en un video.

Ahora el clip nuevo, tomará el metraje original de 35 mm para remasterizarlo en video 4k, junto a una nueva mezcla de audio.

‘Never Boring’ estará conformado por tres CD, incluirá Mr. Bad Guy, su colaboración con la cantante de ópera, Montserrat Cabelle y una compilación de otras actuaciones en solitario. A este mismo set se le sumará el Blue-Ray y el DVD donde contendrá videos musicales e imágenes en vivo, así como un libro de tapa dura compuesto de fotos y finalmente una introducción de Rami Malek, quien interpretó a Freddie en la cinta Bohemian Rhapsody el año pasado.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android