Little Simz estrena “Sometimes I Might Be Introvert” - Rock101
Rock101+

Little Simz estrena “Sometimes I Might Be Introvert”

Escrito por: Cristian Martínez

Fecha de publicación: 14 septiembre, 2021

Little Simz estrena “Sometimes I Might Be Introvert”
Categorías:
Compartir:

Little Simz buscó salir un poco del hip hop, género por el que es más conocida, para experimentar con diferentes ritmos en la creación de este álbum. “Cuando empezamos estábamos haciendo música de manera usual, pero sentimos como si las canciones estuvieran sentadas en espacios diferentes”, expresa la cantante. “Había elementos de jazz, funk y obviamente seguía con raíces en el hip hop, pero al juntar los temas no sabíamos cómo nombrar a este tipo de música, supongo que sería ‘expresiva’”.

A lo largo del trayecto cinematográfico que representa Sometimes I Might Be Introvert, la rapera decidió integrar pequeños interludios que dieran oportunidad al espectador de detenerse a asimilar lo que había escuchado. Estos interludios nacieron por el deseo de que cada quien que escuchara el álbum pudiera comprender qué era lo que la artista estaba expresando. “Son puramente para el oyente”, explica Little Simz. “Son para la imaginación del oyente, para que pueda darle rostro a la voz que está escuchando en los interludios”.

Aunque es trabajo del oyente decidir cómo es que se mira la voz que acompaña los interludios, la artista reveló que trabajó junto a la actriz Emma Corrin para la creación de estos descansos musicales. “Su voz es maravillosa y sentí que sería lindo tener a alguien que te guiara a lo largo del disco para mantenerlo también cohesivo”, expresa.

“Me ha permitido voltear hacia dentro y descubrir más facetas de mí mientras voy creciendo y conociéndome más a mí misma”, menciona la artista acerca de cómo el ser introvertida ha influenciado su proceso creativo. “Me ha permitido ser la versión más honesta de mí misma, algo que me cuesta en lo personal pero puedo canalizar desde mi arte”.

Little Simz también aprovecha su arte para poder sanar los problemas que carga desde dentro. Al igual que muchos de sus colegas, la artista ocupa su música de manera terapéutica para poder expresar lo que las palabras simplemente no le permiten; tal es el caso de “I Love You, I Hate You” un tema que relata la relación que lleva con su padre y mismo que fue particularmente difícil de concebir.

“Fue todo un desafío. Sentí que era importante hablar de ello y se completamente honesta conmigo mismo y los demás”, explica la compositora. “Además, se siente bien saber que no estás sola. La gente entiende y aprecia cuando te abres con los demás para conectar con ellos; además, todos sabemos que ninguna familia es perfecta”.

Como se puede deducir por el título de su álbum, Little Simz en momentos puede ser introvertida, en realidad podría afirmarse que hay una diferencia abismal entre Simbi como artista y Simbi como persona. La británica se ha tenido que enfrentar contra las expectativas que la audiencia tiene sobre los artistas y con el paso del tiempo ha entendido que lo mejor es mantenerse fiel a su esencia. “Creo que es un balance y es por eso que este álbum es tan importante para mí, pues quería mostrar ese lado que no se ve típicamente de los artistas”, expresa. “Quería hacer entender a las personas que no está mal en ser quien eres y que no nos debería avergonzar nuestra personalidad”.

Te dejamos el link del nuevo álbum:

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos



Descarga la app Rock101+

IOS Android