Rock101
La Hora Internacional
con Héctor Valdés
22:00 - 00:00 h.
La Hora Internacional
con Héctor Valdés
22:00 - 00:00 h.
Soledad compartida

Little Richard fallece de los 87 años

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 9 mayo, 2020

Little Richard fallece de los 87 años
Categorías:
Compartir:

El creador del rock ‘n’ roll, que influyó a generaciones enteras de músicos, murió hoy a los 87 años.

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de Richard Wayne Penniman, cantante, compositor y músico estadounidense, conocido en el mundo entero como Little Richard. 

Aunque aún no se sabe cuál fue la causa de su muerte, fue su propio hijo Danny Penniman, quien lo informó a la prensa esta mañana, confirmando así la partida de una de las figuras más influyentes de la música popular, y una de las voces fundacionales del rock and roll.

Su trabajo data desde mediados de la década de 1950, cuando se comenzó a popularizar su estilo salvaje y extravagante, que inspiró a miles de jóvenes músicos alrededor del mundo, gracias a canciones como “Tutti Frutti”, “Long Tall Sally” y “Good Golly Miss Molly”.

Desde sus contemporáneos Elvis Presley, Buddy Holly o Bill Haley, hasta músicos que llegaron después como The Beatles, The Rolling Stones, David Bowie y Lemmy Kilmister, entre muchos otros, todos reconocieron siempre la influencia fundamental del artista.

Como dato curioso, a finales de la década de los 50, Richard abandonaría el estilo de rock and roll que lo popularizó en sus inicios, para probar suerte en la música gospel, aunque más tarde volver al estilo que, en sus propias palabras, inventó el mismo, al haber contado con los músicos fundacionales del género entre sus filas.  

CONTENIDO RELACIONADO

Ambulante