Life Is Peachy: el segundo álbum de Korn, cumple 25 años - Rock101
Rock101+

Life Is Peachy: el segundo álbum de Korn, cumple 25 años

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 15 octubre, 2021

Life Is Peachy: el segundo álbum de Korn, cumple 25 años
Categorías:
Compartir:

Muchos lo consideran uno de los mejores discos de Korn


Hace 25 años, Korn presentaba Life Is Peachy, su segundo álbum de estudio. Fue lanzado al mercado el 15 de octubre de 1996 por Immortal/Epic Records. Producido por Ross Robinson quien ya había trabajado en su disco homónimo con ellos. Life Is Peachy tiene catorce pistas, excluyendo la pista oculta después de “Kill You”.

Korn lanzó tres sencillos de Life Is Peachy: “No Place to Hide”, “A.D.I.D.A.S.”, y “Good God”. Los tres sencillos llegaron a la lista de sencillos en el Reino Unido. La carátula el disco fue diseñada por Martin Riedl, y su nombre es acreditado a Reginald “Fieldy” Arvizu, bajista de la banda.

“No sabíamos lo que queríamos hacer. No teníamos nada escrito y no sabía sobre qué quería cantar. Pero teníamos una gran vibra y teníamos mucho impulso detrás de nosotros, así que teníamos que entrar y hacerlo “.

Jonathan Davis | 1998

Los excesos de la banda frenaron la producción del álbum

Poco después de que Korn comenzara a trabajar en las canciones, el productor Ross Robinson, quien jugó un papel importante en el sonido del primer álbum de la banda, se unió a ellos para brindar información. Korn publicó todo lo que había escrito Robinson, quien los criticó sin piedad, explicando qué funcionó y qué no.

“Quería ayudarlos a capturar su fuego y asegurarme de que permaneciera completamente encendido”, dijo Robinson.

La banda tenía problemas para mantenerse unida, peleaban con frecuencia y, aunque Robinson les imploró que se mantuvieran sobrios el tiempo suficiente para terminar lo que estaban trabajando, los miembros de la banda optaban por la fiesta en lugar de escribir y ensayar, lo que llevó a detener que las sesiones.

“Bebíamos cantidades masivas de todo, y cuando estábamos realmente jodidos, no querías estar cerca de nosotros”, dijo Davis.

Al igual que con Korn, el álbum es abrasivo y Davis regurgita sus entrañas envenenadas con letras sobre la traición, el abuso de sí mismo y el exceso.

En julio de 1996, Korn terminó las grabaciones finales de Life is Peachy. El álbum incluía una versión de “Wicked” de Ice Cube, que contó con una aparición especial del cantante de Deftones, Chino Moreno.

Life is Peachy entró en la lista de álbumes de Billboard en el número 3 y se convirtió en oro el 8 de enero de 1997, menos de tres meses después de su lanzamiento. Once meses después, el álbum se convirtió en platino. Hasta la fecha, Life is Peachy ha obtenido doble platino y muchos lo consideran uno de los mejores discos de Korn.


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android