LGS habla con René Franco del CD de 35 años de Rock101 - Rock101
Rock101
Fase M.O.R.
con Raúl Oropeza Silva
00:00 - 02:00 h.
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 06:00 h.
Aniversario GDL

LGS habla con René Franco del CD de 35 años de Rock101

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 13 mayo, 2020

LGS habla con René Franco del CD de 35 años de Rock101
Categorías:
Compartir:

El disco conmemorativo bajo el sello de @sonymusicmexico ya está disponible en todas las tiendas @MixupTeam.

Luis Gerardo Salas compartió detalles del álbum conmemorativo de 35 años de Rock 101, en el programa “La Taquilla” de René Franco, a través de Radio Fórmula.

Salas, a quien la pandemia “le tomó por sorpresa” en Cuernavaca, Morelos, también habló de La Soledad Compartida a través de la radio.

Sientes, por lo menos, que te fuiste un poco de vacaciones ¿no?

– ” (…) Estamos trabajando más que nunca, porque creo que es una de nuestras funciones más importantes como medio de comunicación; (…) el estar aportando un poco de entretenimiento, información y estar en conexión con lo que yo le llamo La Soledad Compartida: todo mundo en sus casas, todo mundo en el aislamiento pero saber que hay alguien, hay alguienes como ustedes en su trabajo, como nosotros en el nuestro que estamos logrando que sintamos la compañía de todos los demás que estamos unidos a través de la radio…”

A Flock of Seagulls… ésta me recuerda a toda tu época del puro, total y absoluto Rock & Roll…

– “Sí, hombre, tiene todo el sonido.  Efectivamente, nomás la oigo y empiezo a pensar en colores pastel”

¿Qué pasó con la promoción del disco Luis Gerardo? ¿Se detuvo? ¿La sigues haciendo? ¿qué está pasando? 

“Se detuvo. (…) hace dos semanas hicimos una firma de autógrafos en el Mixup de plaza universidad, asistió mucha gente, estuve conviviendo con ellos, estuvimos tomando fotografías, autógrafos y todo y era la primera de una serie de presentaciones que íbamos a hacer en varias tiendas MixUp … en la Ciudad de México y en Guadalajara. Pero se cruzó en medio todo este asunto del Coronavirus (…) lo cual respaldó la decisión de evitar, por el momento, cualquier tipo de promoción que tuviera contacto físico. El disco está en todas las tiendas MixUp”

“(…) El disco estuvo primero en el lugar número 7 y subió al número 4 de las mayores ventas de MixUp, lo cual me da muchísimo gusto porque creo que es una colección muy padre. Suena muy bien el disco, está muy bien grabado y, por otro lado, es como empezar a dejar testimonio de lo que hicimos (…) La portada se ve padrísima… es la primera vez que utiliza el logotipo oficial en una recopilación oficial -porque piratas hay un montón- y es la idea de seguir manteniendo vigente esta marca que se ha actualizado con el tiempo (…)”

Es recordar una época… realmente ahorita, no nos hubiéramos imaginado lo que íbamos a vivir después ¿tú te lo imaginabas, Luis Gerardo?

“…¡Qué va!, yo me acuerdo que cuando cumplimos un año en Rock 101 hice un promocional que he recordado mucho los últimos años, (…) el promocional de broma decía “celebramos el primero de nuestros 30 años de existencia” y pues, obviamente a todo mundo le daba mucha risa porque era así como “si ya vas, aja” y yo, que también lo escribí pensando en lo más absurdo que se me pudo haber ocurrido, no dije 10 o 15, dije 30”.

“Cuando cumplimos 35 años- continua Luis Gerardo- yo me quedé pensando que, más bien, lo que nos ocurrió fue que tuvimos la fortuna de vivir en una era de la adolescencia prolongada. Si te pones a pensar, esto hubiera sido imposible en la primera mitad del siglo 20, pero nos tocó el cambio del 20 al 21 y hemos podido tener el pretexto de ser unos adolescentes completamente prolongados que, de una manera u otra, no envejecemos tan pronto como envejecieron nuestros antecesores o, cuando menos, no nos la creemos”.

Escucha la entrevista completa con @LGS en @La Taquilla con @René Franco de Radio Fórmula aquí:

Ana Milena, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO