Ley de Hidrocarburos y regulación de Outsourcing estará lista esta semana: Morena - Rock101
Rock101+

Ley de Hidrocarburos y regulación de Outsourcing estará lista esta semana: Morena

Fecha de publicación: 12 abril, 2021

Ley de Hidrocarburos y regulación de Outsourcing estará lista esta semana: Morena
Categorías:
Compartir:

La bancada dijo que van a procesar el acuerdo entre el presidente de la República, el sector empresarial y sindical

Morena en la Cámara de Diputados augura que, las reforma a la Ley de Hidrocarburos y a la Ley Federal del Trabajo para regular la subcontratación laboral, también conocida como Outsourcing, estarán listas en esta semana que inicia.

A través del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara baja, Ignacio Mier Velazco, la bancada que controla el Congreso federal, dijo que, van a procesar el acuerdo entre el presidente de la República, el sector empresarial y sindical, para regular la subcontratación y que este acuerdo pueda ser incluido en el dictamen que ya tienen listo los diputados y así se apruebe esta reforma, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

Es de destacar que El Sol de México, tuvo acceso a este dictamen e informó que, en él, se perfila, como mayor cambio, dar 3 meses a la iniciativa privada para que migre a otras modalidades laborales y respete la antigüedad de los trabajadores subcontratados.

En tanto, Mier Velazco subrayó que “esta semana habrá un trabajo intenso” en la cual, tratarán de cumplir entre otros temas, con los asuntos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador —Ley de Hidrocarburos y revisar el acuerdo en materia de eliminación de la subcontratación laboral—.

El líder morenista destacó que ambos proyectos son de suma importancia y será prioridad su aprobación en el pleno, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones. Mientras agregó que ha habido apertura para analizar en mesas de trabajo los puntos finos de estas propuestas.

Mier Velasco acusó que, tanto en el robo y contrabando de hidrocarburos, como en el outsourcing, se cometieron delitos al amparo del poder.

Agregó que la propuesta en materia de hidrocarburos es importante sobre todo en un contexto en que la escasez, el desabasto y las interrupciones en el suministro de energéticos representan riesgos para la seguridad y podrían afectar gravemente la estabilidad del país.

Enfatizó que nuestro país necesita fortalecer su sector energético como un asunto de soberanía nacional, mediante el acceso igualitario de la energía, la estabilidad financiera, el combate frontal contra la corrupción y la implementación de las mejores prácticas.

Asimismo, el líder de los legisladores morenistas celebró que se haya alcanzado un acuerdo en materia laboral, entre el sector empresarial y sindical, “basado en el diálogo y el entendimiento para saldar una deuda histórica en favor de las mujeres y hombres que por años han trabajado bajo la figura de la subcontratación y han visto vulnerado sus derechos”, comentó Ignacio Mier.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android