Lemmy tendrá su propia biopic - Rock101
Rock101
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 07:00 h.
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 07:00 h.
Aniversario GDL

Lemmy tendrá su propia biopic

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 17 junio, 2020

Lemmy tendrá su propia biopic
Categorías:
Compartir:

Por Max Hernández

La historia del ícono de Motorhead, Lemmy Kilmister, llegará a la pantalla grande.

De acuerdo con el portal Deadline, Greg Olliver, director del documental Lemmy (2010), será el responsable de la nueva película biográfica centrada en la vida del cantante.

Dicho filme relatará algunas de las experiencias del también bajista desde que creció en Stoke on Trent, Inglaterra, hasta cómo se convirtió en roadie de Jimi Hendrix y miembro de la banda psicodélica Hawkwind.

También abordara sus distintas facetas con la legendaria banda Motorhead, una de las primeras que mezcló el punk con el heavy metal, citada como influencia por agrupaciones cómo Metallica, Megadeth, Anthrax o los Foo Fighter.

El guion está a cargo de Medeni Griffiths asistido por Olliver, mientras que el propio manager de Motorhead Todd Singerman y Steffan Chirazi participarán como productores ejecutivos.

Se espera que la producción inicie a principios del 2021, si el Covid – 19 así lo permite, para ser estrenada en el Festival de Cannes vía la productora VMI Worlwide.

“Hemos estado desarrollando cuidadosamente esta película biográfica desde 2013, asegurándonos de mantenernos fieles a Lemmy, los miembros de la banda Motörhead Phil Campbell y Mikkey Dee, y todas las demás personas que jugaron un papel importante en su vida.

Será una película de la que estarán orgullosos ” manifestó el director Greg Olliver, quién también mencionó: “Todo lo que has escuchado sobre Lemmy es cierto, no porque se apegara a los clichés de rock and roll, sino porque él los estaba creando”.

“Marlboro Reds y Jack Daniel’s para el desayuno, speed para la cena, todo es verdad. Pero detrás de esa fachada de rock n’roll y ojos de acero también había un hombre de convicciones, complicado y de corazón de león que mantuvo el rumbo y nunca dejó de tocar la música que lo hacía feliz”, añadió Olliver.

CONTENIDO RELACIONADO