Legisladores analizan esta semana reforma al Banxico - Rock101

Legisladores analizan esta semana reforma al Banxico

Fecha de publicación: 12 enero, 2021

Legisladores analizan esta semana reforma al Banxico
Compartir:

El senador de Morena, Alejandro Armenta, anunció que los legisladores preparan esta semana la mesa de análisis para revisar la reforma a la Ley del Banco de México.

Dicha reforma permitiría a los bancos recibir dólares estadunidenses en efectivo sin restricción alguna.

Además, obligaría al banco central a captar los remanentes que los mexicanos no puedan intercambiar en la banca comercial.

Lee: México presenta ante ONU plan nacional de acción sobre mujeres, paz y seguridad

“El jueves o viernes instalamos la mesa técnica con senadores y diputados”, comentó el también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta.

Dijo que “nosotros ya aprobamos la iniciativa, ya no está en nuestras manos, pero vamos a trabajar y acompañar con respeto a los diputados en esta mesa técnica”.

Para algunos, la ley aprobada en el Senado a finales de 2020 abriría la puerta del sistema financiero al dinero del crimen organizado, que genera buena parte de sus ganancias en dólares en efectivo.

Al respecto, Armenta Mier señaló que los legisladores escucharán en este encuentro a los grupos migrantes, cámaras de comercio y empresas turísticas.

También, abundó, se analizará el tema acompañados de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del propio Banco de México.

Ello, acorde a la recomendación presidencial, de ser sensibles con los migrantes que buscan cambiar sus dólares.

Asimismo, que exista la posibilidad de cambiar los dólares incautados confiscados por las fuerzas de seguridad para aprovecharlos en la compra de, por ejemplo, medicamentos.

Rafael Ramírez | El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO