Led Zeppelin regresa a juicio por supuesto plagio de ‘Stairway to Heaven’

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 11 junio, 2019

Categoría:

La agrupación se enfrenta de nuevo al problema que implicaba que ellos habían plagiado el riff de guitarra de la canción ‘Taurus’ del grupo Spirit.

Esa situación viene desde el 2016, cuando antes Led Zeppelin ya había asistido a la corte porque los habían acusado de plagiar una parte de la canción debut del grupo Spirit, que sería el inicio de ‘Stairway to Heaven’. En este primer juicio, el grupo resultó inocente y el caso no pasó a más.

Sin embargo, este año los jueces cambiaron de parecer y decidieron revisar nuevamente el caso, pues anteriormente el juicio se basó en las partituras musicales, acordes y escalas, sin realmente haber escuchado las canciones. En septiembre del año pasado, el Tribunal de Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos dictaminó los errores y declaró que debe hacerse un nuevo juicio, petición realizada directamente de Led Zeppelin.

Este lunes, 11 jueces se reunieron en la corte para escuchar la apelación de Led Zeppelin y su petición.

Por otra parte, un abogado de Randy California, quien compuso la canción ‘Taurus’, dijo que hará lo necesario para proteger los derechos de autor de la canción.

Se espera que otra audiencia se lleve a cabo en septiembre de este año.