Leche de cucaracha aparece en el menú (no es broma)

Escrito por: Lilith Masso

Fecha de publicación: 3 junio, 2018

La mayoría de las personas estarían felices de nunca conocer una cucaracha, ni hablar de beber sus secreciones, pero las alegaciones de un nuevo súper alimento podrían poner el jugo de los insectos en los menús de los cafés en todas partes.

The Sunday Times dice que la leche de cucaracha, o fluido postnatal, es la última moda para los amantes de la comida que buscan alternativas lácteas en el té y el café.

La leche es secretada por el insecto en forma de cristales para nutrir a su engendro de unas 50 crías, pero los expertos dicen que los humanos también podrían disfrutarla.

Investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en la India afirman que los cristales son como un alimento completo con todos los aminoácidos esenciales. “Tienen proteínas, grasas y azúcares”, dijo Sanchari Banerjee, uno de los principales investigadores. Se dice que tiene un sabor similar a la leche de vaca, pero dado el tamaño de una cucaracha, podría tomar mil insectos para producir 100 gramos de leche.

El sitio web de alimentos y estilo de vida de Gwyneth Paltrow, Goop, ha agregado las cucarachas a su guía de leche animal, mientras que la compañía Gourmet Grub ya está vendiendo “entomilk” hecho de insectos cultivados de forma sostenible.

Goop dice en su sitio: “Como podría esperarse, el proceso de ‘ordeñar’ a una cucaracha es preciso y laborioso”.

Barbara Stay, de la Universidad de Iowa, dijo que la única manera de ordeñar una cucaracha era con papel de filtro y requería hacer cultivos de levadura con los genes para producir leche.

Sin embargo, las cucarachas mueren en el proceso de extracción del fluido, por lo que “no es factible ni eficiente” según Inverse, un sitio web de noticias científicas.