Le dan una manita de gato a la Quinta Avenida, una calle emblemática de Playa del Carmen - Rock101

Le dan una manita de gato a la Quinta Avenida, una calle emblemática de Playa del Carmen

Fecha de publicación: 25 febrero, 2021

Le dan una manita de gato a la Quinta Avenida, una calle emblemática de Playa del Carmen
Categorías:
Compartir:

La Quinta Avenida de Playa del Carmen, una de las calles peatonales que concentra una buena cantidad de restaurantes, bares, antros, exclusivas boutiques y galerías de arte, estará totalmente renovada para incentivar la atracción de turismo de Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

Durante la pandemia de Covid-19, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo, Laura Beristain, aprovechó para darle una manita de gato a la Quinta Avenida, lo cual ayudará a reactivar la economía de la Riviera Maya.

En total se rehabilitaron 30 mil 665 metros cuadrados, en los que se incluyeron servicios subterráneos para mejorar la vista de drenaje, electricidad, Internet, alumbrado público, telefonía, fibra óptica y red de cables para vigilancia del C4.

La intención del gobierno de Laura Beristain es devolver a Playa del Carmen el esplendor y latido de una de las zonas turísticas más importantes de México.

Para las obras se invirtieron 107 millones de pesos y se dieron más de 500 empleos directos.

Lee: Condenan a 12 años de prisión a allegado de Cristina Kirchner

La presidenta municipal de Playa del Carmen informó que se realizaron obras en calles perpendiculares y el Parque Fundadores, dando inicio a la reactivación económica de Playa del Carmen luego de más de 11 meses de pandemia por Covid-19.

Estas obras dieron inicio en junio pasado, aprovechando la parálisis económica generada por la emergencia sanitaria, permitiendo la reactivación gradual del sector de la construcción con la generación de 558 empleos directos al tiempo que comenzó la remodelación completa de esta arteria ícono de Solidaridad y del Parque Fundadores, que contempló la obra subterránea y la superficial.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla informó que, por la calidad de los materiales, la obra tendrá una durabilidad de al menos 30 años; además, se logró que todos los locatarios se conectaran al drenaje sanitario evitando que las aguas negras no vayan a parar a la zona costera, que es el principal atractivo del destino.

Escrito por: Enrique Hernandez

CONTENIDO RELACIONADO