Latinoamérica llega al Festival de Cine de Sundance
Rock101+

Latinoamérica llega al Festival de Cine de Sundance

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 23 enero, 2020

Latinoamérica llega al Festival de Cine de Sundance
Categorías:
Compartir:

Este 23 de enero dio comienzo la semana del Festival de Cine de Sundance que se llevará a cabo en Utah, Estados Unidos, y que durará hasta el 2 de febrero, siendo uno de los festivales más importantes para las películas indie.

En esta ocasión, fueron tres filmes de producción nacional y uno de temática mexicana los que lograron formar parte de los nominados: “Blanco de verano” de Rodrigo Ruiz Patterson, “Sin señas particulares” de Fernanda Valadez, “I carry you with me” Heidi Ewing y el documental “Vivos” de la mano de Ai Weiwei.

Varias de ellas retratan la vida y sociedad mexicana, como “I carry you with me”, que cuenta la historia de una pareja homosexual basada en una historia real; o el documental “Vivos”, que rescata la historia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Entre estas películas, participan también producciones de procedencia argentina y venezolana, siendo 118 cortometrajes que compiten entre las categorías “Mejor Película de Drama Internacional”, “Mejor Película de Drama USA”, “Mejor Documental US” entre otras.

Con información de El Sol de México.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android