#LaSoledadCompartida: Úrsula Aceves
Fecha de publicación: 6 febrero, 2021


La soledad compartida en tiempos de Covid.
Por @ursula102
Ya van 11 meses del inicio de la cuarentena en México y se siente que han pasado más años.
Ya puedo sentir la normalidad de estar todos los días en casa, prender la computadora para tener lo más cercano a una relación con otra persona, después ir a comer en familia, pero ya no tener temas de los cuales platicar.
Todos los días son iguales, en donde sea hablan de muerte, excepto esos días donde puedes contar con que un artista sacó una canción nueva o tu actor favorito salió en una nueva película y, por un pequeño instante, se siente la vida de antes.
Pero sigo extrañando las risas que compartía en los pasillos de mi universidad, comer tacos en el puesto de Doña Lupita con amigos, las citas incómodas e increíbles donde iba al cine porque no sabía de qué hablar, las noches de fiesta donde salía sin permiso y sentir esa pequeña adrenalina.
Ahora, hay tanto tiempo que puedes escuchar tus propios pensamientos.
Tengo tantas horas libres que ya vi todas las series y películas que sacan en internet, realicé todos los cursos que quería tomar y, aunque esté con mi familia, sigo sintiendo esa soledad; me hace falta el abrazo de un amigo el sonido de las personas comiendo y riendo en un parque.
Mi único escape es escuchar la música, me pongo los audífonos y puedo imaginarme estar en otro lugar o algún recuerdo me llega a la mente, como la canción que usaba para despertarme y arreglarme para ir al lugar que tenía destinado ese día que, a pesar que podría ser un día difícil, sabía que podía contar con que iba a ser una aventura y, al final del día, podía ir a ver a los amigos para contarles qué pasó.
La música es lo único constante, la que nos ayuda a poder expresar todo lo que tenemos con una melodía.
Instagram: ursulaac