#LaSoledadCompartida - Toño Lot - Rock101


Rock101 es de todos

#LaSoledadCompartida – Toño Lot

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 31 mayo, 2020

#LaSoledadCompartida – Toño Lot
Categorías:
Compartir:

Por Toño Lot

Prácticamente llevo la mitad de mi vida habitando en Puerto Escondido Oaxaca México.

Yo escogí esta forma de vida, que procura ser autosustentable, porque siempre he pensado que la vida cotidiana humana en algún punto de su existencia se iba a colapsar; por la conducta con la que hemos tratado nuestro medio.

Un cuestionamiento muy recurrente que he tenido: ¿Cuánta comida tengo para sobrevivir y cuantos días podría durar?, pregunta que surgía como una especie de juego, o no sé por qué, desde hace varios años atrás. Ahora esa pregunta se responde en automático; o tampoco sé si se responde a fin de cuentas.

Más bien es un confrontamiento de ideas con emociones. Todo esto surgía pensando que por alguna razón súbita, no pudieras salir de tu casa. Es decir, quedarse en casa.

No me sorprende lo que ocurre en nuestro hermoso planeta al que no hemos valorado ni querido. Solo lo hemos utilizamos para satisfacer a la razón: Avaricia, placer, narcisismo, poder, intereses, explotación, lujuria

Una nueva era inicia en este 2020, no fue el 2000 o 2012. Es el 2020 el año en que la humanidad transita a una nueva Era… ¿Vamos a acabar con el planeta con nuestras actitudes anti conservacionistas del medio, modificando a la naturaleza?

Ingenuo pensar que el hombre con su razón y construcción, infraestructura, tecnología, etcétera, iba a destruir el planeta: Ahora se ven consecuencias, con el tiro por la culata. El ser Humano por más autodestructivo que sea, no lo logrará, aunque sea su objetivo inconsciente –producto de la revolución industrial–.

Lo que puede acabar con la especie humana, es el producto de la forma de vida en la que hemos decidido tener como humanos que ´razonan´: en medio de una vida increíblemente maravillosa y diversa.

Debimos de habernos confinado años atrás para entendernos a nosotros mismos y sentir más que razonar, que vivimos en un milagro de vida, en un lugar en medio del inexplicable Universo, llamado : El Planeta Tierra.

Las razas humanas antiguas—o las que quedan actualmente– conectadas realmente con su hábitat, lograban estar en armonía, por su forma de vida. La raza humana con su tecnología desafía el universo. Ahora vemos las consecuencias.

Acelerado el futuro y por la fuerza, tenemos que adaptarnos a las nuevas medidas sanitarias por el Covid-19, que llegan para quedarse por mucho tiempo; y tecnologías, que sabiéndolas usar y crear son muy beneficiosas y más en estos tiempos para resolver nuestras vidas… la vida humana… la
nueva realidad. En medio de una colectividad desconcertada.

Inevitablemente esto generará todo un nuevo abanico de posibilidades en el desarrollo de las actividades humanas. Ahora más que nunca el concepto, Soledad Compartida, retoña con fuerza. Concepto que define perfectamente la esencia de la radio. Todos separados, confinados, en algún lugar del mundo, pero compartiendo una dimensión que se fabrica con la imaginación de cada uno de nosotros y escuchar sonidos, voces, música. Acompañando así la soledad. Porque te sientes parte de algo que contiene muchas personas como uno, como tú. Y eso te produce un placentero sentimiento de pertenencia, equilibrio y armonía emocional.

La nueva Era ha comenzado, despertemos. ¿Qué tan cerca estás contigo mismo?… a pesar del confinamiento.

CONTENIDO RELACIONADO